ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosel Piedra piensa estar recuperado de su lesión para jugar en la Copa de Oro. Foto: Cortesía del entrevistado

La preselección cubana de fútbol se prepara para la venidera Copa de Oro de la Concacaf que se desarrollará en sedes de Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, del 15 de junio al 7 de julio próximos. Uno de sus hombres claves, Yosel Piedra, comentó sobre los entrenamientos y su estancia en la segunda división de Guatemala.

Cuba está ubicada en el Grupo A de la Copa, y enfrentará el 15 de junio a México, para después medirse, los días 19 y 23, con Martinica y Canadá, respectivamente.

El lateral izquierdo cubano afirmó que el elenco se encuentra en forma para darle pelea a México, favorito para ganar la competición. «Vamos a un primer encuentro fuerte, donde nuestra estrategia será presionar los 90 minutos y tratar de sacar al menos un empate. Conocemos de la calidad de los aztecas y, si logramos un buen resultado, saldremos anímicamente mejor para el resto del torneo», afirma.

«Hemos experimentado un cambio de mentalidad y estamos centrados en el ataque y en tratar de jugar en la cancha rival a gran velocidad, pues la mayoría de los adversarios son superiores a nosotros en cuanto al manejo del balón. La selección nuestra que vio México en la edición de 2015 no es la misma que la de ahora, estamos mucho más preparados y vamos a salir a jugarle de tú a tú», explica Piedra.

Luego de ese partido, los Leones del Caribe chocarán ante Canadá y Martinica. Ambos equipos cuentan en sus filas con hombres establecidos en Europa, pero los cubanos confían en su ofensiva para lograr las victorias y avanzar a los cuartos de final, su principal objetivo.

Piedra se desempeña en el club Universidad de San Carlos, en la segunda división guatemalteca, y alega que allá la preparación técnica es muy distinta a la de Cuba. Actualmente se recupera de una lesión en el tobillo que le hará perderse la gira de entrenamiento por Islas Caimán y República Dominicana, aunque prevé estar recuperado antes del 15 de junio, cuando comience la Copa de Oro. «Sentía molestias en el tobillo derecho hace tres días y los fisioterapeutas determinaron que tenía una bursitis».

Junto a Andy Baquero, Maikel Reyes, Daniel Luis Sáez y Sandy Sánchez, Yosel Piedra compone una de las generaciones de oro del fútbol cubano, la misma que clasificó al Mundial Sub- 20 de Turquía en 2013 y alcanzó el bronce en los Centrocaribes de Veracruz 2014. A estos logros se le suma ahora la clasificación para la Liga A de la Copa de Naciones de la Concacaf, donde está encuadrada junto a Estados Unidos y Canadá. El evento dará puntos para la clasificación mundialista de Qatar 2022.

«Para nosotros es una bendición formar parte de esta generación y participar en la Liga de Naciones, eso dice mucho del nivel que ha alcanzado nuestro fútbol. Intentaremos ganar experiencia en cada encuentro y, cuando nos toque jugar acá en Cuba, brindarle un gran espectáculo a los aficionados», concluyó Piedra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.