ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El derecho pinero Jonathan Carbó lució inmenso en la lomita frente a Artemisa. Foto: István Ojeda Bello

Todo quedó prácticamente igual en el Campeonato Nacional de Béisbol sub-23 finalizada la penúltima jornada pues Cienfuegos y la Isla ganaron, Santiago perdió un juego sin consecuencias mayores y los punteros del grupo C, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila pudieron jugar solo tres entradas a causa de la lluvia.

Excelente trabajo del derecho de la Isla Jonathan Carbó durante ocho capítulos dejando a los artemiseños en cero carreras, solo tres jits y propinando diez ponches para su sexta victoria, rebajando su promedio de limpias a 2,25. El camarero Luis Miguel ègó jonrón de dos carreras para poner el marcador final, 3-0.

El otro contendiente en la llave A, Pinar del Río, mantuvo la distancia con los Piratas tras disponer del Habana, 4-2, con el séptimo juego salvado del lanzador Frank Álvarez con nueve bateadores retirados por su turno, cuatro de ellos por la vía de los strikes. El receptor Yasiel Ajete bateó de cuatro-dos, triple y carrera impulsada.

El 5 de Septiembre fue escenario de la labor realizada por el serpentinero Abel Campos quién dejo a los Leopardos villaclareños en tres carreras sucias durante ocho capítulos en el box, cuatro ponches y un boleto. Yoel Orta, de cuatro-tres fue el mejor bateador de la jornada.

Luego de tres derrotas en línea, Guantánamo dejó a campo a Santiago por un jit de Pedro Pablo Revilla con un compañero en posición anotadora. Destaque para los seis innings lanzados por el abridor Dairon Mena, autor de 11 ponches en seis entradas sin carreras y un solitario indiscutible.

El choque entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila fue sellado a causa de la lluvia en la tercera entrada empatados a cero  carreras. En los restantes desafíos, Holguín derrotó por partida doble a Granma, 14-11 y 5-4; Matanzas a Mayabeque, 9-0 y Camagüey a Las Tunas, igualmente 9-0.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.