
Son el único equipo con dos títulos en la pelota para menores de 23 años, Santiago de Cuba. Y ahora ya sueña con el tercero después de vencer dos veces a la selección de Guantánamo en la jornada del martes, en la cual hubo otro doble juego en el estadio 5 de Septiembre donde Cienfuegos arribó a la cifra de 23 cuadrangulares, líder de la justa.
Por la vía del fuera de combate en ocho entradas, 12-0, fue el primer triunfo de las Avispas. El cuarto bate Alejandro Sánchez impulsó tres con dos oportunos sencillos, Daniel Colas remocó dos con un doble y el relevista Jorge Méndez trabajó tres entradas y dos tercios permitiendo un solitario indiscutible. En el segundo triunfaron otra vez, 8-2, Francisco Martínez y Daniel Colas fletaron dos y tre carreras respectivamentemientras Adrián Sagarra tiró siete ininghs repartiendo cinco ponches y aceptando tres jits y una carrera sucia.Ahora los indómitos tienen seis juegos de ventaja sobre Granma.
Los Elefantes sureños dividieron honores frente a Villa Clara, derrota el primero 7-2 y victoria en el segundo, El relevista villaclareño Daniel Condes paró en seco a los Paquidermosdurante cinco capítulos y dos tercios sin carreras. En el segundo Cienfuegos se soltó a batear y no paró hasta conseguir 13 imparables, uno de ellos jonrón del emergente Alexander Sevilla con dos compañeros a bordo parea agregar las cifras definitivas del choque. .
No todos los líderes pudieron cantar victoria, En el box del Labra se plantó el artemiseñoRoilandy Rodríguez para colgarle siete ceros a los Piratas y llevar a su equipo a un triunfo de 5-1, amparado en los jonrones deLeonysDurruthy y Omar Monzón. Pero la derrota no afectó a los discípulos del mentor Dioel Reyes pues también cayó Pinar ante el Habana, 7-3, gracias al buen relevo de Marcos Ortega el último tercio del juego, una carrera inmerecida y cuatro ponches, además del bateo del tercer bate Orestes Reyes, de cuatro-tres, y del cuarto, Walter Pacheco, de tres-dos, ambos con dos impulsadas.
Igualmente no fue una jornada halagüeña para los Tigres avileños en el estadio 14 de Diciembre del municipio de Florencia, pues los Gallos espirituanos cantaron a placer y los desbancaron con pizarrón de nocao, 13-1, y el zurdo Adrián Belfast tolerando cuatro jits y una sucia. Mientras el torpedero José Fonte bateando de cinco-cinco. Paras empatar en la cima del grupo C, ambos con 19 triunfos y 12 fracasos.
Hubo otra división de honores en el estadio Hermanos Ameijeiras, del municipio de Puerto Padre. En el turno inicial Camagüey venció a Las Tunas, 5-1, con Juan SebastianContreras permitiendo una limpia en siete capítulos. En el del cierre los Leñadores se desquitaron y derrotaron a sus rivales por nocao, 12-2 en ocho entradas y el cuarto madero Denis Peña de cinco-tres, un doble, dos jonrones y cuatro remolcadas, secundado por Yunior Otero, dos jits y tres fletadas hacia el plato.

















COMENTAR
Responder comentario