Después de los juegos celebrados en la tarde de este jueves, a la VI Serie Nacional Sub-23 le restan ocho jornadas para definir los cuatro conjuntos que discutirán la corona del torneo.
A simple vista, en los grupos B y D, solo un catastrófico final pudiera sacar del cuarteto de privilegio a Cienfuegos y Santiago de Cuba. La ventaja de cuatro juegos completos sobre sus más cercanos perseguidores: Matanzas y Guantánamo, respectivamente, pesa demasiado cuando queda tan poco por jugar.
Este jueves en el grupo B, Cienfuegos (19-9) completó la barrida sobre el sotanero Mayabeque (8-18) con pizarra de seis carreras por cinco. La victoria fue para Abel Campos, quinta en lo personal, con un revés, mientras Yenier Ramos (1-3) cargó con la derrota. José Andrés Córdova salvó por sexta ocasión y logró sofocar la rebelión de los Huracanes que marcaron dos veces en el noveno, cuando perdían por tres.
En el Victoria de Girón, Matanzas (15-13) ganó por tercer día consecutivo a los Leopardos de Ariel Pestano, siete anotaciones por dos. Éxito para Haikel Parra (1-1) y revés a la cuenta de Lázaro Lorenzo (2-1). Ronney Muñiz la sacó del parque por los vencedores.
En el grupo D, Granma (13-15) logró la igualada en la serie ante Guantánamo (14-14) con marcador final de nueve por tres, en juego donde se cometieron «nueve errores» entre los dos equipos, cinco de ellos por parte del triunfador, que solo anotó una carrera limpia. El desafío lo ganó Luis Figueredo (1-1) y lo perdió Orlandis Martínez (2-3). A la ofensiva se destacó Dionar Mora, con jit y doble en cinco turnos, además de una anotada y dos impulsadas. El juego del Guillermón Moncada entre Holguín (9-15) y Santiago de Cuba (16-8) fue sellado en dos entradas completas con empate a dos en la pizarra.
Los grupos A y C son ahora mismo los más impredecibles de pronosticar, pues las diferencias entre los dos primeros de cada apartado no exceden las dos rayitas. Este jueves en el A, los Piratas de La Isla (18-8) recuperaron la diferencia de dos juegos sobre Pinar del Río (16-10), al combinar su éxito ante La Habana (11-17) con la derrota de los pinareños.
La Isla blanqueó a los azules, cinco a cero, con Jonathan Carbó (5-2) desde la lomita. Bryan Chí (1-3) fue el derrotado. En el San Luis pinareño, Artemisa propinó nocao de 17 a cuatro a los locales. Andy Pérez (1-1) se anotó la victoria y Jorge Montano (1-2) cargó con el revés, hubo jonrones de los artemiseños Leonis Durruthy y Osbel Pacheco.
En el grupo C se efectuaron dos doble juegos, en cada uno de los casos con división de honores. En el Huelga espirituano, Los Gallos cantaron a primera hora siete por uno, con victoria para Edelso Montesinos 2-2, mientras que los toros tomaron desquite ocho carreas por tres avalados por el pitcheo de Juan Contreras (1-2).
Las Tunas ganó el primero en el Mella a Ciego de Ávila, cuatro carreras a dos, con triunfo de Rodolfo Díaz (3-1), y los visitantes tomaron desquite en el segundo partido, 12 anotaciones por ocho, con satisfacción para el serpentinero Roibert Figuera (3-0).


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Lourdes N Milian Borroto dijo:
1
24 de mayo de 2019
06:38:23
Lídice dijo:
2
24 de mayo de 2019
08:50:03
Jorge Luis lujardo Piquero Respondió:
24 de mayo de 2019
13:59:53
Jorge Luis Lujardo Piquero Respondió:
25 de mayo de 2019
07:52:42
Jorge Luis Lujardo Piquero dijo:
3
25 de mayo de 2019
07:54:37
Responder comentario