
Santiago de Cuba tomó cumplido desquite de su revés en la víspera y derrotó por partida doble a Holguín mientras Cienfuegos sigue al frente de la llave B y los dos primeros del A tuvieron distintos destinos pues Pinar dejó al campo otra vez a los Cazadores artemiseños y el Habana
El primer triunfo indómito sobre Holguín terminó 6 carreras por 2, en buena medida por el cuadrangular de Marlon Serrano con dos a bordo en el inning de la suerte y el buen trabajo de Adrián González, quien ganó su cuarto juego sin derrotas trabajando siete entradas permitiendo una carrera sucia. En el segundo la pizarra fue de 5-2 otra vez para Santiago, con dos impulsadas por un doblete de Daniel Colás y otras dos con un sencillo del iniciaistaOlamnis Moreno. Yunior Tur lanzó siete entradas y ponchó a siete holguineros.
El Habana tuvo en el lanzador Christian Sánchez a un serpentinero que se mantuvo las nueve entradas en el box con solo tres jits aceptados, seis ponches y un par de transferencias en tanto sus compañeros lo respaldaron con un par de cuadrangulares bateados por JeansJeans y Orestes Reyes.
Cienfuegos volvió a demostrar su poder y puso fuera de combate a Mayabeque, 11-1, con José Manuel Oramas remolcando dos con un doblete y el emergente Yoel Orta impulsando tres más con jonrón en el último capítulo, para darle a Luis Serpa, todo el tiempo en el box, su cuarto éxito.
Por segunda ocasión consecutiva los Vegueros pinareños dejan al campo a los Cazadores, esta vez por un sencillo de su mejor bateador, Frank González, al jardín derecho con la pizarra empatada y las bases llenas.
Guantánamo derrotó a Granma, 6-4, en un juego de solo seis entradas de duración a causa de la lluvia y con cinco errores cometidos. Ciego de Ávila y Las Tunas no jugaron debido al mal tiempo. Y en el partido más demorado Matanzas venció a Villa Clara, 7 carreras por 6 en el estadio Rubén Aldama del municipio Pedro Betancourt.

















COMENTAR
juanK dijo:
1
23 de mayo de 2019
07:13:48
Responder comentario