ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Guantánamo se desbordó a la ofensiva. Foto: Tomada de Internet

La noticia de la jornada del martes en la Nacional sub-23 fueron las 26 carreras anotadas por Matanza ante Villa Clara en el estadio 19 de abril, además de la división de honores de Ciego de Ávila y Las Tunas, el triunfo de la Isla por la mínima ante La Habana y el éxito de Holguín ante los punteros del grupo D, Santiago de Cuba.

Fue un supernocao de cuatro capítulos y medio en el que los yumurinos conectaron 16 imparables y marcaron 20 veces en la tercera entrada, con nueve bases por bolas, un pelotazo, un error y nueve indiscutibles, entre ellos cinco dobles, tres sencillos y un cuadrangular. 

División de honores en el Julio Antonio Mella cuando en el primer choque los Tigres avileños se impusieron 10-1 a Las Tunascon Ronaldo Castillo remolcando dos con un triple y Yarian Martínez colgando seis escones, tolerando un jit con tres ponches. En el del cierre los tuneros se impusieron, 7-4, disparando un total de 15 jits, liderados por el jardinero central Dailer Peña, 4-3, triple y jonrón con tres anotadas. 

Los Elefantes sureños mantuvieron su paso aplastante y volvieron a triunfar este martes, con el abridor Bárbaro Herrera durante siete y dos tercios de entrada permitiendo una carrera y el ataque del receptor Edson Portela, de 4-3, una anotada y una impulsada.

En el Cristóbal Labra la Isla de la Juventud volvió a dejar al campo al Habana, 3-2, por jit del designado y tercer bate Luis Ángel Rojas con las bases llenas; hubo un buen cierre de Raúl Guilarte para sacar los últimos seis out.

Holguín se desquitó del revés de la víspera y doblegó a Santiago, 11-2, con Yasiel González de 5-3, jonrón y tres impulsadas, además del cuadrangular de Luis Laffita con las bases llenas. En el Capitán San Luis Pinar siguió peleando por el primer puesto del grupo A y derrotó por la mínima a los Cazadores de Artemisa, 7-6, gracias al cuadrangular de Geovanis Hernández con tres en circulación para empatar sensacionalmente el choque en el noveno inning.

Juego de carreraje en el Wilfredo Pagés al vencer Guantánamo a Granma 19-8 bateando 25 jits y el cuarto bate Pedro Pablo Revilla desatando una ofensiva de 5-4, dos tubeyes, un jonrón, cinco impulsadas y cuatro anotadas. Por último, en el Luis Torres de Yaguajay, los Gallos espirituanos se mantuvieron a un juego de Ciego de Ávila al derrotar a Camagüey 9-8, y Alejandro Rojas impulsando cuatro con dos jits, uno de ellos triple, y un buen relevo de dos jits en cinco y dos tercios por parte de Anibal Suárez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

peglez dijo:

1

22 de mayo de 2019

10:37:13


Aunque no tengo los datos oficiales del juego entre los equipos CUBA y Puerto Rico en juegos Centroamericanos, si recuerdo que abrieron los lanzadores de primera línea de cada equipo en esos momentos, Puerto Rico abrió con Rogelio Negron y Cuba con el meteoro de La Maya Braudilio Vinent, en la tercera entrada Cuba anotó 24 carreras, al final fue sustituido para preservarlo a Vinent y el juego lo ganó el estelar zurdo Felix Pino, otros colegas pueden informar los nunmeros para que los conozcan los mas jovenes. Gracias

Jorge dijo:

2

22 de mayo de 2019

11:27:23


Algo realmente serio y preocupante está sucediendo en ese equipo de VCL. No sé si llamarle desmotivación, problemas de comunicación entre la dirección del equipo y sus jugadores, falta de compromiso de los jugadores y quizás un sinnúmeros de etcétera más. Profundicemos más en las interioridades de ese equipo y de seguro encontraremos las causas. No pienso que el descontrol de sus lanzadores sea la razón principal y si no, averigüen… ¿Qué sucedió en el Sandino en el partido celebrado entre CFG y VCL, el pasado 13 de mayo en el dogaut de VCL, entre Pestano y unos de sus jugadores, que todo el que estaba en el estadio pudo apreciar incluso desde las mismas gradas?