
¡El Rey dará pelea! Santiago de Cuba defenderá sus coronas (2017 y 2018) ante La Habana en la gran final del 104 Campeonato Nacional de Fútbol, en duelos pactados para los días 11 y 18 de mayo.
Los «Diablos Rojos» de la región oriental solventaron con eficiencia los tres partidos aplazados, a causa de su incursión en la Caribbean Cup Shield. En los choques postergados los santiagueros obtuvieron dos victorias y un empate, para arribar a 14 puntos, líderes de la justa.
Los habaneros son el conjunto retador luego de firmar una excelente segunda etapa, en la cual también facturaron 14 unidades, pero el mejor diferencial de goles benefició al doble campeón nacional (+6) por (+3). Los dos onces registraron en la etapa conclusiva cuatro victorias, dos empates y una derrota. Su duelo particular, disputado en la cancha la Polar el pasado 27 de abril, terminó con igualdad 1-1.
El arribo de Santiago de Cuba a la definición del 104 Campeonato Nacional tuvo algo de suspenso en los últimos minutos del juego ante Guantánamo. En el estadio Rogelio Mora, en la ciudad del Guaso, Santiago se adelantó en el marcador gracias al goleador, Jorge Villalón, autor de su gol número 14, líder del evento.
Era el minuto 17 y Santiago encarrilaba la victoria. Los discípulos del entrenador Leonardo Herrera fueron por más y al 68 el volante Randy Revé perforó la puerta de los «Titanes». Al minuto 90 Juan Carlos Hernández hizo el tanto de la honra y le puso dramatismo a los segundos finales del choque, pues un empate sacaba a los santiagueros y le daba entrada a Villa Clara para la gran final.
El estadio Pedro Marrero acogerá el partido de ida el 11 de mayo y el Rekortán santiaguero el de vuelta el día 18.
COMENTAR
Responder comentario