Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima aseguran que ya poseen todos los kits antidopajes oficiales para realizar los controles. Las muestras viajarán al laboratorio de Montreal, Canadá, donde serán analizadas en un máximo de 72 horas.
Según confirma el sitio oficial de los Juegos, Lima presentará 32 estaciones de control antidopaje, que se preservarán para posteriores competencias en el país. Esas pruebas serán la garantía de que perdure el juego limpio en un evento que animarán 6 800 deportistas de 41 naciones.
Ahora se refuerza en el país la campaña «Soy Lima 2019», que busca incentivar entre la población el interés por ser parte de los Juegos. Su promoción se lleva a cabo en instalaciones de Educación y en distritos sedes de las competencias.
Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019, afirmó que no ven a los Panamericanos y Parapanamericanos solo como un espectáculo, sino que aspiran a que estos clásicos se conviertan en un legado para el futuro deportivo de Perú. Agregó que para presenciar esas justas esperan alrededor de 175 000 turistas, además de poderles llevar la señal televisiva a más de 400 millones de personas en el mundo. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
10 de mayo de 2019
03:12:06
PAVEL Camaguey dijo:
2
10 de mayo de 2019
17:00:09
Responder comentario