Nadie lo esperaba, después de sus primeras salidas al terreno. Pero los Leopardos de Villa Clara tomaron aliento y ya suman ocho las victorias consecutivas luego de barrer al hasta entonces líder único Matanzas y obligar a un triple empate en el grupo B pues Cienfuegos también derrotó por supernocao a Mayabeque y los tres presentan balance de 9 victorias y 7 derrotas.
Todo el tiempo estuvieron delante los discípulos del mentor Ariel Pestano marcando carreras en tres entradas consecutivas mientras el zurdo Eduardo Rodríguez dejaba en una carrera y un jit la ofensiva matancera en seis entradas antes de cederle el box a Eddy Hoiward Díaz para sacar los últimos nueve outs. Al bate el mejor fue el antesalista Juan Carlos López, de 4-2, doble y jonrón.
De un solo lado se fue el partido del Héroes del Mayabeque pues los Elefantes aplastaron a los Huracanes de Mayabeque con un abultadísimo 19-0. El designado Luis Enrique González bateó de 4-4, todos sencillos, con la misma cantidad de impulsadas, secundado por Cristian Borges, 5-3 y 3 remolcadas y Daniel Pérez, dos tubeyes y 4 fletadas al plato.
Otro puntero, Santiago, derrotó a Holguín, 6-2, con buen pitcheode Adrián González durante seis innings y el cierre de un experimentado, Carlos Fonst, tres ponches en tres entradas. El designado y cuarto bate Alejandro Sánchez, impulsó dos con un par de sencillos.
Tres juegos tienen ahora de ventaja los Tigres avileños luego de vencer por tercera derrota consecutiva los Leñadores tuneros, esta vez 7-2, con oportuno doblete de su cuarto bate Lázaro Martín con las bases llenas y el trabajo de tres relevistas que dejaron sin carreras a sus rivales.
El otro líder de grupo, Pinar del Río, tuvo que sudar la gota gorda para doblegar a los Cazadores artemiseños, 5-4, en diez entradas. Las palmas para el emergente Carlos Pelegrín, quien empató e choque en el noveno con u cuadrangular. En el Latino la Isla le propinó al Habana su tercer revés consecutivo, 5-2, y se mantuvo a un juego de la cima, con tres carreras y tres jits en el noveno, uno de ellos de OsmanyFergunson que envió a dos corredores hacia el plato. Luis Michel Rodríguez trabajó bien ocho entradas con cinco ponches y una carrera limpia.
Los Alazanes de Granma derrotaron a los Indios del Guaso guantanameros, 8-2, con el derecho Kelvin Rodríguez ocho innings a ritmo de dos jits permitidos y cinco ponches propinados. Y en el Cándido González los Toros agramontinos emparejaron el balance de victorias y derrotas, 8 y 8, luego de superar a los Gallos espirituanos, 6-2.

















COMENTAR
Reyes dijo:
1
9 de mayo de 2019
08:01:03
RAULITO dijo:
2
9 de mayo de 2019
16:02:56
Responder comentario