Tres de los cuatro punteros del VI Campeonato Nacional de Béisbol sub-23 salieron por la puerta estrecha en la jornada del martes, con destaque para la tercera victoria consecutiva de los Leopardos villaclareños sobre los Cocodrilos yumurinos, además del triunfo artemiseño a costa de Pinar y el éxito holguinero versus Santiago.
Disputado hasta el último out el choque en el Sandino, empatado a cuatro desde el séptimo capítulo hasta el noveno, cuando la tropa de Ariel Pestano volvió a dejar al campo a sus rivales, esta vez por un elevado de sacrificio del antesalista Juan Carlos López con los ángulos congestionados.
En el Calixto García los holguineros hicieron valer su condición de dueños de casa y doblegaron a los indómitos 9-3, con un soberbio trabajo del lanzador Michel Rodríguez permitiendo un solitario indiscutible durante ocho entradas, mientras a la ofensiva las palmas para el camarero Darío Pérez con su jonrón de tres carreras en el octavo capítulo.
Sorpresa en el Tricontinental de Güira de Melena con la cuarta victoria de Artemisa en la justa sobre el líder del grupo A, Pinar del Río, 10-7. Rolandy Rodríguez cerró el último inning con un ponche sin jits y el jardinero derecho José Castillo impulsando tres con tubey y sencillo.
Hubo un doble juego con división de honores en el Nguyen Van Troi, victoria granmense en el primer choque sobre Guantánamo, 12-1 y desquite de los Indios del Guaso en el segundo, 12-5, para un total de 31 anotaciones en el doble.
Si en un partido hubo dominio del pitcheo, ese fue el del Latinoamericano, victoria de la Isla 3-1 sobre el Habana con excelente desempeño del abridor de los Piratas, Alberto Zayas, autor de diez estrucados en siete capítulos. El tercer bate y designado Luis Ángel Rojas, botó la pelota por el jardín izquierdo con uno en circulación para darle el triunfo a su equipo.
El único líder victorioso fue Ciego de Ávila con amplia sonrisa sobre Las Tunas de 12-3. Pero lo más llamativo de este encuentro fueron los diez errores cometidos, cinco por cada equipo. Sancti Spíritus ganó 7-1 frente a Camagüey con cuadrangular de DismanyOrtíz con uno en base y labor de Adrián Belfast sin carreras limpias en siete capítulos. Y en el Héroes del Mayabeque triunfaron los Elefantes sureños sobre Mayabeque, 11-4, con cuadrangular de Cristian Borges con tres impulsadas.

















COMENTAR
Responder comentario