La escuadra cubana de boxeo prepara sus puños para llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos Panamericanos Lima 2019, motivo por el cual se encuentra en Europa para desarrollar bases de preparación y competir en varios eventos.
Desde este 7 de mayo, seis pugilistas participan en la Copa Gobernador de San Petersburgo, Rusia. Este certamen será de alto nivel ya que están inscritos peleadores de naciones que prestigian el deporte de los puños como Azerbaiján, Uzbekistán, Kazajistán, además de Finlandia, Francia, Bielorrusia, Italia, Bulgaria, Mongolia y el país anfitrión.
Los cubanos son encabezados por el tricampeón del mundo Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y el experimentado José Ángel Larduet (+91). Los otros cuatro son púgiles con talento y que, en mayor o menor medida, han incursionado en torneos de nivel en los últimos dos años. El camagüeyano Damián Arce (49) tiene una nueva oportunidad para consolidarse internacionalmente como el hombre proa en la división minimosca.
Un trío llama la atención en la lista. El capitalino Elio Crespo (56), junto a los agramontinos Kevin Brown (69) y Yoenlis Hernández (75), probará su calidad en la bella San Petersburgo. Ellos tienen el objetivo de tomar ese torneo para progresar dentro de la escuadra nacional.
Crespo milita en un peso que no tiene definido del todo a su primer representante. Mientras Brown y Hernández necesitan acumular horas en sus nuevas categorías, ya que ambos provienen de la división inmediata inferior (64 y 69), de ahí que reciban un estrecho seguimiento por el colectivo de entrenadores.
En este propio mes (22-25) las primeras figuras de Cuba intervendrán en el certamen Usti Nad Labem, en la República Checa, donde se competirá en las ocho divisiones olímpicas. Los campeones nacionales de 2018 Yosbany Veitía (52), Osvel Caballero (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Dainier Pero (+91) deben alcanzar un buen botín dorado.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
7 de mayo de 2019
13:31:07
Responder comentario