Nunca van lejos los de adelante si los de atrás saben correr. Y en el béisbol eso sucede con regularidad: este martes el modesto Cienfuegos derrotó a Matanzas, segunda derrota sucesiva de los yumurinos, mientras Ciego de Ávila se convirtió en el segundo conjunto que arriba a siete triunfos.
Un lanzador, el derecho Sergio Hernández, amarró corto a los camagüeyanos en su cuartel general, el Cándido González, y los dejó en tres jits durante ocho capítulos mientras sus compañeros batearon 14 imparables y le sacaron provecho a los cuatro errores de los perdedores para triunfar 4-0.
Algo similar aconteció en el Victoria de Giró cuando los sureños pudieron aprovechar los cinco errores de los yumurinos combinados con los nueve jits de sus artilleros, uno de ellos el cuarto bate Daniel Pérez quien pegó triple y jonrón para remolcar tres anotaciones. Primer triunfo de Alex Daniel Pérez con labor de siete entradas y dos carreras limpias permitidas. Marcador de 7-4.
En el Huelga los Gallos de Eriel Sánchez derrotaron a los Leñadores de Osmani Urrutia con cinco carreras en la segunda entrada, dos impulsadas por triple de Pablo Palmero y cuadrangular de RodolexisMorenom dos hombres que fletaron tres carreras cada uno. En el box Roberto Hernández propinó diezestrucados en ocho capítulos y la victoria llegó con pizarra de 8-4.
De abajo vinieron los guantanameros con dos outs para ligar tres sencillos con un costoso error del jardinero central Edward Magaña que le abrió las puertas a empate y gane. El ganador, Julio César Preval, toleró tres anotaciones sucias, estrucó a uno y no regalo bases en ocho innings. Éxito de 4-3.
Al parecer el Habana aspira a convertirse en el líder en errores cometidos de la justa. Este martes pifiaron en cinco ocasiones y ya suman 23 para un bajo promedio de 934. Donny Boza, séptimo bate y primera base, fue el hombre grande de los Cazadores con triple, cuadrangular y tres remolques para guiarlos a sonrisa de 10-5-
Todo lo contrario resultó el equipo de la Isla, protegiendo a su estelar Jonathan Carbo con una defensa sin fisuras para ayudar a blanquear a Pinar de Río en el San Luis, 6-0, con nueve ponches en el juego completo, mientras el camarero Jeffrey Pérez pegaba jonrón y fletaba tres carreras.
Finalmente el Villa Clara de Ariel Pestano l propinó un K0 de 11-1 a Mayabeque con 14 indiscutibles mientras los perdedores pifiaban en seis ocasiones. Santiago de Cuba y Holguín sellaron empatados a cinco carreras en nueve entradas.

















COMENTAR
juanK dijo:
1
2 de mayo de 2019
07:33:22
enrique15 Respondió:
3 de mayo de 2019
08:54:31
Jorge dijo:
2
2 de mayo de 2019
08:51:49
Responder comentario