Con el triunfo de Villa Clara sobre Capitalinos solo queda lugar para un conjunto en las finales de la Liga Superior de Baloncesto 2019. Los lobos villaclareños superaron a los azules en la Sala Amistad, 78 cartones por 71 en el cuarto partido de la semifinal y buscarán retener el título de Cuba.
Los actuales campeones del torneo llegaron debajo (40-43) a la segunda mitad del partido, momento en que otra vez Andy Boffil (18 puntos) volvió a guiar a su equipo al triunfo. Neslier Abreu (15 unidades), Yasser Rodríguez (12) y Yoel Cubilla (13 rebotes defensivos y siete bloqueos) fueron factores claves en el éxito naranja. Por los derrotados, Mario Luis Troyano marcó 19 tantos con cuatro triples en nueve intentos.
El rival de los lobos será el elenco de Artemisa, que derrotó a Santiago de Cuba en el quinto y último desafío de la semifinal (87 cartones por 63), en juego celebrado ayer en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río.
Entre las damas, Capitalinas y Guantánamo, los dos mejores conjuntos de la clasificatoria, discutirán la corona. Ambos planteles honraron sus etiquetas de favoritos precompetencia y se impusieron con relativa holgura a sus rivales en las semifinales. Las orientales derrotaron tres veces consecutivas (72-54, 77-66 y 75-69) a las actuales monarcas, Sancti Spíritus.
En la otra semifinal, Capitalinas y Santiago de Cuba tuvieron que medirse en cuatro desafíos para definir el quinteto finalista. Primero triunfaron las orientales (79-78) y luego las chicas de la capital ganaron consecutivamente por 77-63, 76-71 y 78-54.
La discusión de las medallas de oro está prevista para los días 3 y 4 de mayo en la sala Rafael Castiello, de Guantánamo, en el femenino, y en Artemisa en el caso de los hombres. Después se trasladarán las acciones los días 7, 8 y 10 a la Ramón Fonst capitalina y a la Sala Amistad, de Santa Clara.
COMENTAR
Responder comentario