ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Elisbeth Gámez. Foto: Ismael Batista Ramírez

Elisbet Gámez volvió a ratificarse como la mejor nadadora cubana, tras estampar nuevo récord nacional en los 400 metros libres (4:14.70 minutos), durante el Panamericano de la disciplina, en Lima.

En la ciudad peruana, donde se entregan los últimos cupos rumbo a los Juegos Panamericanos previstos para esa urbe, la guantanamera, ya clasificada para la cita continental de julio, dejó atrás su anterior primado (4:18.23 minutos), logrado en la fiesta multideportiva continental de Toronto en 2015.

En declaraciones al sitio deportivo digital JIT, su entrenadora Luisa María Mojarrieta señaló que a Gámez le costó mucho trabajo estampar este crono en la referida distancia cuando en otras especialidades ha mejorado todos sus registros.

La táctica de los 400 para ella siempre ha sido complicada, aunque en la Copa del Mundo de curso corto tuvo buen desempeño, por eso debió hacer el récord en la Copa Marcelo Salado, un par de semanas atrás en La Habana. No lo consiguió entonces.

La comitiva cubana tuvo otras buenas actuaciones con el triunfo de Armando Barrera en 200 metros espalda (2:04.30 minutos); en tanto Lorena González culminó primera en la final B de los 100 mariposa (1:04.10). El joven Yoan Cué tocó tercero en los 100 metros pecho con (1:06.89).

Para los Juegos Panamericanos de Lima solamente están clasificados Elisbet, Barrera y Luis Vega, mientras el resto de las ondinas y tritones cubanos buscaban desde este viernes hacer las marcas A que se exigen para obtener el cupo a la cita de América.

En la jornada nadaban los 100 m espalda Barrera y Christian Ricardo; Lázaro Vergara se presentaba en 200 m mariposa y en 200 m dorso Maité González y Andrea Becali.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eddy dijo:

1

28 de abril de 2019

10:16:04


Periodista ,por favor podría decir que lugar ocupó Lisbet.

Dario Martinez dijo:

2

28 de abril de 2019

23:38:18


Lei el articulo y me queda preguntandome la misma pregunata... "bueno, y en que lugar de la clasificacion habra quedado? Logico pues da ideal de los chances reales en los juegos.

Rey dijo:

3

1 de mayo de 2019

10:23:29


A solo 20 segundos del record mundial.

Rey dijo:

4

1 de mayo de 2019

10:29:09


Y a mas o menos 18 del RM juvenil.