ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto se reanudan este viernes, de las cuales solo una parece decidida.

El conjunto femenino de Guantánamo derrotó por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus (77-63) y con un solo triunfo, de los tres partidos restantes, asegura su puesto en la final. Otra vez la refuerzo pinareña Anisley Galindo lideró la ofensiva de las guantanameras con 20 puntos, mientras que Eilen Gilbert anotó 23, por las actuales campeonas.

En el resto de los desafíos hubo revancha, pues los perdedores del primer día igualaron sus respectivos play off. Capitalinas fue mejor que Santiago de Cuba (74-66), en esta ocasión con protagonismo para la ­experimentada Suchitel Ávila y Dairis Tornell.

En el sector masculino, Artemisa derrotó 97 cartones por 92 a los Halcones de Santiago de Cuba. El artemiseño Osmel Oliva, considerado por muchos especialistas como el mejor base organizador del país, anotó la respetable cifra de 50 puntos en el partido, que coincidió con su cumpleaños 32.

El campeón defensor, Villa Clara, se impuso a Capitalinos 74 tantos a 57. Osvaldo Pérez, con 15 puntos, Neslier Abreu (13) y Andy Boffill (12) fueron factores claves para que los Lobos consiguieran la igualada. Por los Azules, Neysser Coutín volvió a marcar 14.

Ahora las acciones entre las damas se trasladan a la sala Rafael Castiello, en Guantánamo, y a la capitalina Ramón Fonst, mientras que los hombres rivalizarán en la 19 de Noviembre de Pinar del Río (sede temporal de Artemisa) y en la Sala Amistad, de Santa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.