Pocos apostaban a que el equipo de Artemisa estaría a estas alturas del 104 Campeonato Nacional de fútbol comandando la tabla de posiciones, fruto de 12 puntos.
Los «Gladiadores» han hecho gala de su apelativo en esta segunda etapa del evento, y dependen de ellos mismos para incluirse en el play off final y pelear por el título de Cuba.
Ahora le toca al joven elenco del occidente cubano –solo dos de sus 30 jugadores sobrepasan los 30 años de edad– aguantar la presión y salir en la próxima fecha con la misma seguridad que les ha caracterizado a lo largo del certamen.
Vital será que el defensa Darío Ramos, los talentosos volantes Karen Espino e Issam Lartiga, junto al artillero Allan Pérez, carguen con el protagonismo del once artemiseño para el cierre de la segunda etapa.
El siguiente compromiso de los ahora líderes será este miércoles, cuando visiten la difícil cancha de Zulueta, donde el local Villa Clara, cuarto en la tabla con nueve puntos, espera asegurar la victoria para igualar con la misma cantidad de unidades a sus rivales de turno.
Otro elenco que ha maravillado en la lid es La Habana, plantel que en los últimos dos torneos nacionales decepcionó a sus seguidores con pobres actuaciones que lo «condenaron» a incursionar en la segunda división.
Los capitalinos acumulan 12 unidades también, pero la mejor diferencia en goles de Artemisa (+4) por (+3) de los habaneros, dejan a estos últimos como sublíderes. La Habana acoge en la séptima fecha a Guantánamo, quintos con siete puntos. Los «Titanes» del extremo más oriental del país llegan revitalizados, gracias a sus dos últimas victorias y añoran seguir con la cadena ganadora para aspirar al play off.
Santiago de Cuba (4) sacó en su duelo anterior un inesperado empate 0-0 contra Granma, de ahí que se encuentre necesitado de doblegar en la presente jornada a Cienfuegos (6). Los «Marineros» de la Perla del Sur serán locales en la partida, excelente ocasión para retomar la senda victoriosa, tras cuatro fracasos en fila. De caer los de la Ciudad Héroe se despedirán con casi total seguridad de uno de los dos boletos rumbo a la pelea por la corona del fútbol cubano.
Camagüey (9), puntero anterior, se traslada a Jiguaní, donde el colista Granma (2) intentará regalar una alegría a su fanaticada. Los «Miuras» agramontinos no pueden volver a caer, ni empatar, ya que los pondría en una situación incómoda, alejándolos probablemente de la punta.
COMENTAR
delmys Alonso dijo:
1
24 de abril de 2019
15:36:59
delmys Alonso dijo:
2
24 de abril de 2019
15:43:41
Responder comentario