Úníca barrida en estos primeros acordes del Nacional sub-23 de béisbol la propinada por los Cocodrilos matanceros a los villaclareños de Ariel Pestano, en una jornada donde el Habana venció por tercera ocasión a los campeones pineros y Artemisa escapó de la banqueada al derrotar a Pinar.
Dos fueron los triunfos de los dirigidos por Arlex Vázquez, impedidos de jugar el lunes a causa de la lluvia y, con ello, se convirtieron en el único invicto del certamen, sin contar a Santiago y Holguín, sin jugar por falta de alojamiento en la sede indómita. En el primero terminó 3-2 con un «ave rara», un lanzador que completó los nueve capítulos, Erick Castillo, repartiendo nueve ponches y un boleto. Después, en el del cierre, lo opuesto al primero, victoria por nocao, 12-2, con diez imparables, la mitad extrabases, entre ellos dos jonrones del quinto bate y designado Ronny Muñiz.
En el Labra los discípulos del mentor Erlys Garrido colocaron a la capital en el segundo lugar de la justa al vencer nuevamente a la Isla, esta vez 11-1 con una abultada ofensiva que tuvo su punto más alto cuando el noveno en la tanda y jardinero central Orestes Reyes disparó cuadrangular con tres en bases en la segunda entrada, para apuntalar el trabajo del abridor Erick González, todo el tiempo en el box a ritmo de ocho ponches, una base y seis jits permitidos.
Los Cazadores artemiseños impidieron la inminente barrida vueltabajera aprovechando el bien llamado «inning de la suerte» con tres sencillos, un error y dos transferencias, además de un par de pifias, para marcar cinco carreras y vencer con pizarra de 8-2, con Carlos Amat de 2-2 y un trío de remolques. Y los Indios del Guaso dieron la sorpresa al vencer por segunda ocasión a los Alazanes de Granma con pizarra de 13-5 gracias al ataque del cuarto bate Leovanis Brook, de 5-5, todos sencillos con cuatro remolques.
Otro nocao, este en el José Antonio Huelga, cuando los Gallos espirituanos doblegaron a Camagüey 11 anotaciones por 1, con el torpedero José Fonte bateando de 4-3 y el tercer bate Diasmany Ortíz impulsando tres carreras. En el Mella tunero Ciego de Ávila contó con la excelente labor del serpentinero Yarian la Roda, quien le colgó ocho ceros a los ahijados de Osmany Urrutia, quienes cometieron cinco errores. Por último, los Elefantes sureños marcaron siete carreras en el octavo con seis indiscutibles, un doblete y un cuadrangular de otro cuarto en la tanda,el primera base Daniel Pérez, con dos a bordo.

















COMENTAR
EL POETA YUMURINO dijo:
1
24 de abril de 2019
15:38:57
Responder comentario