Cienfuegos.–En la noche del domingo 21 concluyó en Cienfuegos la Fiesta de los Amigos del Mar (Festimar), una extraordinaria gala náutica que honró el aniversario 200 de la fundación de la ciudad, a celebrarse hoy.
Las exhibiciones de motos aquabike prendaron a miles de cienfuegueros durante todo el fin de semana en estas festividades que salvaguardan la tradición marinera de la otrora Colonia Fernandina de Jagua, e incorporaron, además, presentaciones de las naves de la Marina Marlins, con base en esta rada.
Como parte del Festimar también se contemplaron, sábado y domingo, las competiciones de la Copa Cienfuegos de Remo, en la cual intervinieron representaciones de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, la provincia sede y parte del equipo nacional de la disciplina.
Igualmente se disputaron maratones de kayak, canoa y natación, en tanto tuvieron lugar desfiles y espectáculos náuticos con exhibiciones de velas y la exhibición-premiación de carrozas marinas.
El evento fue el espacio para la entrega de la Moneda Conmemorativa 200 años de la Fundación de la Ciudad a José Miguel Díaz Escrich, presidente del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba; y a Alberto Quiñones Bárzaga, hombre imprescindible en la historia local de los deportes náuticos.
COMENTAR
Responder comentario