Los dos primeros lugares en la pasada versión delaSerie Nacional de Béisbol categoría Sub-23, la Isla de la Juventud y Las Tunas, abrieron la presente VI edición con el pie izquierdo al caer en sus respectivos enfrentamientos ante La Habana y Camagüey.
Los Piratas isleños vieron como su principal carta, Jonathan Carbo, trabajaba de forma estelar los primeros cuatro capítulos y en el quinto explotó ruidosamente después de permitir siete jits y seis carreras limpias. Peor estuvo el abridor capitalino Yandi Molina—de buena labor con Industriales en la pasada 58 Serie—. quien solo permaneció un inning en el montículo.
La ofensiva de los habanistasante los de la Isla de la Juventud estuvo liderada por su tercer bate y antesalista Rafael Ortega, de 4-3, jonrón y dos impulsadas. Lo mejor del choque: los relevos de Wilton Castillo y Marcos Ortega, ambos del Habana, con un total de ocho entradas lanzadas sin permitir carreras limpias, ocho ponches y un boleto. Lo peor: los cuatro errores de los propios habanistas, tres de ellos de sus jardineros.
En el Julio Antonio Mella los subcampeonestuneros se vieron superados por la artillería de los Tigres avileños, con destaque para el inicialista Jonathan Bridón, 4-2, uno de ellos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas, acompañado por el torpedero y primero en la tanda Michel Arteaga, de 5-3.
El campeón del grupo D el pasado año, Granma, complació a sus seguidores en el Mártires de Barbados con triunfo de 4-1sobre el colero del pasado año, Guantánamo. Buen trabajo de los lanzadores Maidel Núñez durante seis entradas y el cerrador Alejandro Cedeño, dos capítulos con tres ponches.
Del resto, Matanzas superó 8-7 a Villa Clara en once disputadas entradas, primero en utilizar la regla IBAF; Pinar derrotó a Artemisa 7-4, con buen relevo durante cinco entradas de Mario Valle y los Gallos espirituanos celebraron en el Huelga su triunfo 8-1 ante Camagüey, apoyados en los ocho ponches propinados por el abridor Roberto Hernández en seis entradas y la ofensiva del torpedero y octavo bate José Fonte, de 4-2, doble, jonrón de tres carreras y cinco impulsadas. Cienfuegos y Artemisa no jugaron a causa de la lluvia y la subserie Santiago-Holguín fue pospuesta por dificultades en el alojamiento en la Ciudad Heroica.

















COMENTAR
Amaya dijo:
1
22 de abril de 2019
11:08:20
Responder comentario