PINAR DEL RÍO.-Este sábado la Liga Superior de Baloncesto en uno y otro sexo llega a su última jornada en la ronda clasificatoria y no será hasta que concluya esta fecha que se conozcan los pareos de semifinales.
Artemisa será uno de los equipos que animará la postemporada, Granma conversó con su principal jugador, Osmel Oliva, para conocer sobre el desarrollo de este torneo que casi termina.
-¿Cómo valoras el desarrollo de la presente Liga Superior y el desempeño de tu equipo?
-Esta liga es una de las mejores, dada la paridad de los equipos. No pasó como en otros años que, faltando seis o siete desafíos para el final, ya estaban definidos los cuatro clasificados. Además, se rescataron las subseries de ida y vuelta, algo idóneo para el certamen. A nosotros nos ha ido muy bien desde el comienzo, y trataremos de discutir el campeonato, en lo que ayudará el aporte de los refuerzos que se han acoplado al juego del equipo.
-¿Cómo es para Artemisa jugar fuera de su provincia?
-Es difícil, aunque aquí en Pinar del Río la acogida ha sido maravillosa, viene bastante público a la instalación, muchos a ver al quinteto pinareño femenino y después se quedan para motivarnos, pero si contáramos con un tabloncillo en nuestro terruño el apoyo fuera mayor. Es decisivo el ambiente en las gradas, que te animen y desconcentren al rival, son factores claves para el desenlace de cada choque. No hay nada como jugar en tu terreno, eso es incomparable.
-A pesar de que el baloncesto cubano no estará en la cita Panamericana de Lima se ha visto una mejoría en el sector masculino. ¿Cuál ha sido la clave para lograr esto?
-Han sido muy importantes las contrataciones en ligas extranjeras, y ya se están viendo los resultados. Obtuvimos el bronce en los Juegos de Barranquilla el año pasado, aunque nos quedó el sinsabor de haber caído en semifinales ante Colombia, después de haber vencido a México. También ganamos el Torneo del Caribe, después de muchos años sin lograrlo.
«Sin embargo, ahora mismo prefiero enfocarme en lograr el mejor resultado en la Liga Superior. Jugar con mi provincia me hace sentir muy bien».

















COMENTAR
Responder comentario