Las segundas figuras del boxeo cubano ven acción por estos días en Europa y la primera parada fue la Copa de Colonia, Alemania, lid que deparó un botín de una medalla de oro y otras seis de bronce, con un plantel donde no intervino ningún protagonista de la Mayor de las Antillas en los 91 kilogramos.
El pergamino dorado se lo adjudicó el peso mediano (75 kg) Osley Iglesias, vencedor por 5-0 en la gran final del representante local Arthur Ohanyan. El joven boxeador yumurino ha confirmado su ascenso dentro del equipo nacional, brindando opciones sólidas a los entrenadores cubanos a la hora de conformar las selecciones que compiten en diversos escenarios internacionales.
Las preseas de bronce obtenidas en la ciudad germana fueron a los pechos del santiaguero Alibell Poll (49), el guantanamero Rafael Joubert (57), el también representante del Guaso Jorge Moirán (63), el experimentado santiaguero Arisnoide Despaigne (69), el camagüeyano Raicel Poll (81) y el capitalino Yoandrys Toirac (+91). Sin medallas quedaron el cienfueguero Erislán Romero (52) y el espirituano Darieski Palmero (60).
Esta incursión en eventos foráneos constituye la segunda dentro del calendario 2019 que tienen los pugilistas cubanos, y la primera para aquellos que secundan a los principales hombres en estas divisiones en el país.
Debemos recordar que, a diferencia de temporadas anteriores, la Serie Mundial de Boxeo se corrió de inicios de año para desarrollarse a partir del mes de octubre, de ahí la importancia de que los miembros de la preselección nacional tengan la oportunidad de cruzar guantes en varios escenarios competitivos de la AIBA.
A la Copa de Colonia acudieron varios púgiles de países que constituyen potencia en el boxeo mundial, como Rusia, presente en la lid con 20 «fajadores», suficientes para obtener el primer lugar del certamen con registro de (5-3-5). Este resultado muestra, a las claras, la intención de la armada rusa para conformar un fuerte equipo que los represente en el Campeonato Mundial 2019, cita de la que son los anfitriones, en la
ciudad de Ekaterimburgo, entre el 7 y el 21 de septiembre.
El boxeador de mayor palmarés presente en la urbe alemana fue el campeón del mundo en 60 kilogramos, el francés Sofaine Oumiha, quien ahora habita en los 63 kg y ganó por la medalla de oro 4-1 al tailandés Masuk Wuttichai.
El resto de los duelos finalizó de la siguiente forma: En (49) Yurachai Wuttichai (THA) 5-0 a Artur Hovhannisyan (ARM); (52): Billal Bennama (FRA) 3-2 a Hamza Touba (ALE); 57: Albert Batyrgaziev (RUS) 5-0 a Sharafa Raman (ALE); 60: Gabil Mamedov (RUS) 4-1 a Hamsat Shadalov (ALE); 69: Andrei Zamkovoi (RUS) 5-0 a Khariton Agrba (RUS); 81: Abu-Lubdeh Abdulrahman (GER) 3-2 a Georgii Kushitashvili (RUS); 91: Muslim Gadzhimagomedov (RUS) 5-0 a Tony Browne (IRL) y +91: Sergei Egorov (RUS) 4-1 a Iván Veriasov (RUS).
COMENTAR
Ramon dijo:
1
14 de abril de 2019
23:35:36
E.Navarro dijo:
2
16 de abril de 2019
06:22:28
Bárbaro dijo:
3
16 de abril de 2019
15:21:38
Responder comentario