Siete representantes cubanos discutían al cierre de esta edición sus títulos Panamericanos de boxeo, en un evento continental que ofrece plazas directas hacia los Juegos Lima 2019.
Hasta el presente, nueve de los diez pugilistas de la Mayor de las Antillas tienen garantizado el cupo hacia tierras peruanas. Solo Osvel Caballero (56 kg) se encuentra sin boleto directo y está a la espera de que el dominicano Alexis De La Cruz supere al ecuatoriano Jean Caicedo, para que le «arrastre» hacia el país sudamericano.
Con los siete hombres inscritos en la final, la cual se celebra en Managua, Nicaragua, la escuadra que comanda el entrenador en jefe Rolando Acebal se convirtió en el equipo con mayor número de participantes asegurados para la gran final.
Los campeones mundiales Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón subían en horas de la noche de este miércoles al cuadrilátero del Polideportivo Alexis Argüello, siendo favoritos a la victoria. El joven camagüeyano Dainier Pero (+91 kilogramos) también está programado para salir e intentar conseguir su primera medalla continental en la categoría de mayores.
Roniel Iglesias (69 kg) no pudo presentarse en semifinales a causa de una lesión en su mano izquierda, según reseña la delegación cubana presente en Managua.
Los rivales de los cubanos en la fecha del adiós eran los dominicanos Rodrigo Marte (52 kg) y Leonel de los Santos (60). Los estadounidenses que cruzan guantes con los nuestros son Davis Keyshawn (64) e Islay Troy (75). La armada colombiana tiene a tres hombres en la fecha del adiós y dos de ellos: Julio Deivis (91) y Cristian Salcedo (+91) tienen que medirse ante Savón y Pero. El conocido ecuatoriano Carlos Mina (81) choca otra vez con La Cruz.
COMENTAR
El Guayabero dijo:
1
10 de abril de 2019
21:05:28
Ramon dijo:
2
11 de abril de 2019
20:41:35
Responder comentario