Los equipos de Villa Clara y Capitalinas marchaban a la vanguardia de la Liga Superior de Baloncesto 2019 en uno y otro sexo, antes de iniciarse las últimas subseries. Los lobos villaclareños aprovecharon muy bien la localía para desbancar en par de ocasiones al quinteto de Matanzas, mientras las de la capital superaron dos veces a Ciego de Ávila.
Los yumurinos llegaron a la ciudad naranja en la punta del torneo, mas no pudieron arrancarle una victoria al elenco de casa, actual campeón de la liga, quienes se impusieron en los dos encuentros pactados con marcadores de 105-79 y 81-61.
En el resto de los compromisos entre los hombres terminaron repartiéndose las victorias. La escuadra de Camagüey le arrebató un triunfo como visitante a Capitalinos, al vencer en desafío del adiós 76-68, desquitándose del primer duelo en el que los de la capital salieron 92-78. Sancti Spíritus y Guantánamo dividieron 72-89 a 97-89, mientras que Artemisa se impuso a Santiago de Cuba 78-69 a primera hora, y en el segundo partido los santiagueros tomaron desquite 70-67.
En el sector femenino, el seleccionado de la capital mantuvo su invicto al conseguir doble victoria 102-61 y 108-61 sobre las chicas de Ciego de Ávila. Los restantes duelos terminaron con división de honores, Santiago de Cuba-Pinar del Río (78-73 y 71-63), mientras que entre guantanameras y espirituanas solo se conoció un resultado, 74-71 favorable a las de la tierra del Guaso.
Sobre el desarrollo del certamen Dalia Henry, comisionada nacional, refirió sentirse satisfecha por lo visto hasta el momento. «Todos los equipos están muy parejos, la clasificación por puntos está bien apretada y en este momento resulta imposible discernir quiénes podrán ser los cuatro semifinalistas en uno y otro sexo», declaró. «Los conjuntos efectuarán unos diez o 12 partidos más en relación con el mecanismo aplicado en los últimos dos años», agregó.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario