
Sin novedades en su composición, la Comisión Nacional de boxeo dio a conocer los nombres de los diez pugilistas que tomarán parte en el torneo clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La lid boxística continental tendrá por escenario a Managua, Nicaragua, entre los días 2 y 11 de abril. El potente plantel cubano quedó armado por los últimos campeones nacionales de 2018, donde sobresalen tres monarcas olímpicos y siete titulares mundiales.
En 49 kilogramos hizo el grado el «fogoso» Damián Arce, el experimentado Yosbany Veitía regresa como la principal opción en los 52 kg, mientras el novel Osvel Caballero asume el puesto en 56 kg. Completan la escuadra Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Dainier Peró (+91).
Para conformar el equipo el jefe técnico, Rolando Acebal, declaró que se tomaron en cuenta una serie de parámetros competitivos y de entrenamiento.
Además, refirió que esta nómina puede sufrir cambios a última hora, por lo que las segundas y terceras figuras del plantel nacional se mantendrán entrenando con una alta exigencia.
«Los resultados de estos hombres en el Torneo Nacional por Equipos, el Playa Girón y la Gala del Boxeo Cubano fueron fundamentales para su llamado a la cita regional», destacó Acebal.
Sobre las sorpresas de la Gala –los combates entre Roniel Iglesias vs. Kevin Brown, y Julio César La Cruz ante Osnay Bencomo–, el principal entrenador del equipo nacional comentó a este diario que es muy positivo que las segundas figuras muestren el máximo nivel ante reconocidos rivales.
«Es satisfactorio que los más jóvenes realicen este tipo de combates. Así se demuestra que el trabajo hecho por el cuerpo de entrenadores va por el camino correcto. Que las segundas figuras ganen a las primeras pone de manifiesto que los hombres de mayor éxito en el boxeo nacional tienen que prepararse muy bien, pues en el equipo no hay plazas aseguradas, hay que ganárselas», dijo el estratega guantanamero.
Acebal agregó que en Nicaragua se espera la clasificación completa de los boxeadores cubanos rumbo a Lima, debido a que en varias divisiones con solo triunfar en la primera pelea ya se habrá obtenido el pasaje hacia tierras peruanas y todo hace indicar que los representantes de la Mayor de las Antillas tendrán en sus combates iniciales a contrincantes de menor aval.

















COMENTAR
La Verdad dijo:
1
14 de marzo de 2019
15:07:57
Responder comentario