El tunero Yans Carlos Arias ganó la primera etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, corrida ayer entre Baracoa y la ciudad del Guaso, a una distancia de 149 kilómetros.
El triunfador estampó un tiempo de 3:51.45 horas, válido para reeditar su actuación del año anterior, cuando también fue el primero en arribar a la meta, ubicada próxima al céntrico parque José Martí. Arias fue secundado por Leandro Marcos (HAB) y Yoan Fernández (ART).
Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, mereció los premios de montaña ubicados en Palma Clara y Altos de Cotilla, en la primera escoltado por el artemiseño Yasmani Balmaseda y el espirituano Joel Solenzal, quienes intercambiaron posiciones en la segunda.
Los premios intermedios en Imías los coparon Miguel Valido (SSP) y los granmenses Luis Ramírez y Javier Revilla. Valido repitió en la volante de San Antonio del Sur, seguido de Ramírez y el guantanamero Jammel de la Cruz. La última meta parcial, instalada en Yateritas, fue comandada por Ramírez, Leandro Marcos y Mario Couso (SCU).
Hoy viernes se correrá la segunda etapa, a una distancia de 103,3 km, entre Guantánamo-Santiago de Cuba (circuito)-Puerto Boniato. El VI Clásico concluirá el domingo 17 en la capital del país, después de recorrer 1 295,3 kilómetros, en diez etapas.
Como novedad de esta edición, la capitana del Astana Women´s Team, la manzanillera Arlenis Sierra, y su compañera en ese club, Heidy Praderas, de Cabaiguán, se incorporarán en Ciego de Ávila, como preparación para continuar la temporada en la élite del ciclismo mundial.
COMENTAR
Responder comentario