
Las selecciones nacionales de balonmano entrenan de cara a los Panamericanos de Lima y con el fin de mejorar los resultados de Toronto 2015. En declaraciones a Granma, Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de este deporte, dio a conocer las principales proyecciones para el año en curso.
«Estamos trabajando para buscar la medalla de bronce con los varones en Lima, tarea difícil, pues desde el 2015 no hemos jugado con los rivales fundamentales que tendremos allí: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. El masculino no participó en el torneo Panamericano de este deporte, y queremos hacer un equipo que responda al primer lugar ganado en los Centrocaribes de Barranquilla 2018», comentó el federativo.
«Las mujeres se van a fortalecer ahora con figuras nuevas en el equipo. Pensamos en el quinto puesto en la cita continental. Este año participarán en el torneo clasificatorio para el mundial señalado en mayo del 2020. Este certamen es esencial para elevar la calidad del cuadro para Lima», declaró Guevara.
Explicó que el nivel competitivo de nuestra área geográfica ha aumentado, «y entre esos países ya contamos a Cuba, que ahora eleva el estado técnico-táctico de nuestros atletas con 18 balonmanistas contratados en ligas extranjeras».
Apuntó Guevara que las condiciones para entrenar en el Cerro Pelado no son las más favorables, debido al deterioro del tabloncillo. Nos golpea la falta de pelotas, que pensamos resolver pronto y también esperamos por una superficie sintética que emplearemos en la preparación de los elencos, pero pimero debe repararse la instalación.

















COMENTAR
Dany dijo:
1
27 de febrero de 2019
11:16:10
RichNoris dijo:
2
27 de febrero de 2019
13:01:36
amado dijo:
3
27 de febrero de 2019
15:21:06
Responder comentario