«Elevar la preparación técnica de nuestros atletas, mejorar la calidad de los espectáculos nacionales, obtener ingresos para potenciar el desarrollo del movimiento deportivo cubano y elevar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias, siguen siendo los principales objetivos del proceso de contratación de atletas guiado por el Inder desde el año 2013», afirmó en conferencia de prensa Ramiro Domínguez, director jurídico de ese organismo.
Domínguez declaró que se trabaja en el perfeccionamiento del proceso de estimulación y contratación de atletas como una prioridad para el Inder, en tanto varios de esos pasos están en fases finales de aprobación, centrados en reconocer y proteger a nuestros deportistas.
Igualmente se dio a conocer que está en camino de aprobarse un incremento en los pagos a los árbitros, jueces y personal de apoyo que intervienen en la Serie Nacional de Béisbol y se valora la extensión de un sistema de premios, individuales y colectivos, en varias disciplinas como el voleibol, baloncesto y atletismo, en competencias nacionales.
Al referirse a atletas que se han desempeñado en otros países y han manifestado sus intenciones de reinsertarse en el sistema deportivo cubano, especificó Domínguez que el Inder valora cada solicitud. Puso como ejemplo que en la pasada Serie Nacional jugaron 34 peloteros que estuvieron en esas condiciones.
Otro tema abordado fue el amplio programa de actividades con motivo del aniversario del Inder, a celebrarse el próximo día 23, dedicadas a los 500 años de La Habana y al referendo constitucional del día 24. En ese entorno serán reconocidos un grupo de profesores y activistas del movimiento deportivo en la base.
COMENTAR
Jorge Luis Leon dijo:
1
15 de febrero de 2019
08:11:57
Reynaldo dijo:
2
15 de febrero de 2019
10:09:53
Aldo fernandez dijo:
3
15 de febrero de 2019
11:00:44
DEL BARÇA SIEMPRE dijo:
4
15 de febrero de 2019
11:52:07
Responder comentario