La Gala de la lucha cubana, desarrollada este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, abrió el camino de un exigente año para este deporte, llamado a aportar un gran número de medallas en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.
La jornada, que contó con la presencia del presidente del Inder, Antonio Becali Garrido, transcurrió sin grandes sorpresas, pues las principales figuras del patio se impusieron en sus respectivas divisiones.
Fue una buena ocasión para ver en acción a luchadores de la talla de Ismael Borrero y Yasmani Lugo en el estilo clásico y a los libristas Yowlys Bonne, Reineris Salas, Yurieski Torreblanca y Geandry Garzón, mientras que entre las damas fue muy grata la actuación de Lianna Montero, Yudari Sánchez y Yakelín Estornell.

Esta gala, en la que también salieron airosos Kevin de Armas, Keldis Josef, Antonio Durán y Yosvany Peña (estilo grecorromano) y Yusneylis Guzmán, Laura Herín, Milaymis Marín, Franklin Marén y Yudenny Alpajón (libre), es el preámbulo del tradicional Cerro Pelado-Granma, que se desarrollará del 17 al 22 de febrero en el propio escenario.
En este año, además de los Juegos Panamericanos, los gladiadores cubanos intervendrán en el mundial de la disciplina en Astaná, Kazajistán, donde se buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Además de los atletas involucrados en el torneo de casa, los cubanos Alejandro Valdés, Reinieri Andreu, Luis Alberto Orta, y Oscar Pino están activos en la Bundesliga de lucha (Alemania) y constituyen pilares en pos de mantener los resultados de este deporte en el presente ciclo olímpico.



COMENTAR
Yasmany dijo:
1
3 de febrero de 2019
18:54:00
Ramon dijo:
2
3 de febrero de 2019
19:49:56
Responder comentario