ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jordan Díaz puede estar inmerso en una satisfactoria temporada. Foto: Calixto N. Llanes

Las principales figuras del atletismo cubano están inmersas en la Gira Invernal bajo techo. El elenco lo componen el triplista Jordan Díaz, Roger Valentín Iribarne (60 metros con vallas), el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la pertiguista Yarisley Silva.

Este 1ro. de febrero Iribarne se estrenará en Val de Reuil, Francia, y al día siguiente Echevarría estará en Karlsruhe, Alemania. El actual campeón mundial bajo techo se entrena desde hace dos semanas en Stuttgart, también en suelo teutón. Posteriormente, el día 6, ambos se presentarán en Torun, Polonia.

El vallista cubano tendrá su tercera actuación en Madrid, España, el 8 de febrero, mientras que el 10 se trasladará hacia Metz, ciudad francesa donde le esperará el joven Jordan Díaz, quien debutó el pasado 27 en el mitin de París con el segundo lugar, al plasmar una marca de 16,58 metros, detrás de Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien saltó 17,58 m y mejoró en 35 centímetros el récord que él mismo implantara para África, según datos publicados en Jit. El 16 de febrero, Echevarría, Yarisley Silva e Iribarne competirán en Birmingham.

Esta actuación de Jordan Díaz puede ser el precedente de excelentes resultados en la temporada, donde tendrá por delante como dos paradas esenciales, los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Doha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yasmany dijo:

1

1 de febrero de 2019

13:07:57


Espero lo mejor de ellos ya que son los mejores atletas que tenemos ahora en el atletismo yo en lo personal siento mucha confianza en ellos emú en principal en mi amiga Yari,son de competencia y van por más ....

Javier Brito Respondió:


1 de febrero de 2019

18:23:10

Debemos sumar a Yorgelis Rodríguez