Pedro Infante, ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud de Venezuela, rechazó enérgicamente que se le haya retirado a su país la sede de la Serie del Caribe de béisbol, señalada del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto.
Apuntó, en entrevista con Telesur, que la decisión responde a las presiones ejercidas por las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos, alentadores de que peloteros estadounidenses que se desempeñen en equipos convocados para el torneo no concurrieran, a pesar de las facilidades conferidas por los organizadores venezolanos.
Infante recordó que los participantes no afrontarían problemas para entrar a Venezuela, pues en lugar de tener que extendérseles visas, se determinó que los jugadores podrían llegar a la sede tan solo presentando la acreditación que lo avala por su elenco.
Cuando en realidad existían todas las condiciones para la celebración de la justa, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe tomó la decisión de cambiar hacia Panamá la sede del certamen, ahora del 4 al 9 de febrero. Aun así, «nosotros apoyaremos a los Cardenales de Lara, que nos representarán en el evento», aseguró Infante.
«Se trata de crear una matriz de opinión en contra de Venezuela, y quienes la apoyan, también apoyan la intentona de golpe de Estado». Nuestro país ha sido anfitrión de diferentes eventos deportivos internacionales, los que han transcurrido exitosamente y en tranquilidad, y puso como ejemplo la participación de varios colectivos foráneos en la recién concluida Vuelta Ciclista al Táchira.
Tras la decisión de concederle la sede de la Serie del Caribe a Panamá, la selección de esa nación se sumará a las que representarán a México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
29 de enero de 2019
14:05:40
Responder comentario