ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Campeonato Nacional de Futbol Foto: Archivo

El doble campeón nacional, Santiago de Cuba, rescató un agónico empate 1-1 ante Guantánamo en el debut del 104 Campeonato Nacional de Fútbol, fecha matizada por cuatro empates en un programa de ocho encuentros.

Los indómitos se movieron hacia la cancha Rekortán, de la ciudad, pues el estadio Antonio Maceo tiene en construcción un césped artificial para recibir compromisos del torneo. En sus nuevos predios, los santiagueros fueron sorprendidos cuando David Urgellés inauguró la pizarra al 19, tras un cobro de tiro de esquina.

Los «Diablos Rojos» acorralaron a los visitantes, pero el gol se les negó en varias ocasiones y no fue hasta el primer minuto del tiempo agregado que el jugador de cambio Yasmani Feraux anidó el tanto de la igualdad.
En la cancha La Polar, La Habana goleó a Isla de la Juventud. Un categórico 4-0 ante los pineros hace pensar a los parciales azules que este puede ser un año grande para los capitalinos después de estar varias temporadas marcados por el fracaso. La balanza se inclinó en favor de los habaneros desde el minuto 24, cuando el internacional Andy Baquero perforó la puerta contraria. El experimentado mediocampista Roberto Peraza anotó un doblete (42’ y 49’), mientras José Pérez cerró la goleada.

El vigente subcampeón Ciego de Ávila firmó el empate 1-1 en Sancti Spíritus. Los «Tiburones» no aprovecharon su etiqueta de favoritos y vieron cómo el yayabero Yannier Valdivia, desde el punto de penal, igualó el duelo al 87’, luego de que Ernesto Duanes (81’) puso de forma transitoria a los avileños delante en el marcador.

La primera gran sorpresa de la lid la brindó Artemisa, al superar como visitante en la cancha Nancy Uranga 1-0 al fuerte elenco de Pinar del Río, gracias al tanto conseguido por Carlos Rafael Amores (21’).
El plantel con más campeonatos ganados en el fútbol cubano: Villa Clara (14), igualmente perdió por la mínima contra Cienfuegos. Los «Marineros» de la Perla del Sur contaron en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano con el olfato goleador de Serguey Campillo (22’).

Camagüey, serio candidato a la corona, no pudo ejercer la ley en su terreno del Amador Fernández y repartió los puntos ante sus vecinos de Las Tunas. El integrante de los últimos equipos Cuba, Luismel Morris, marcó la única diana de Los «Miuras» al 72’, mientras Juan Andreu, (83’), malogró la fiesta local.

El 0-0 del día lo pusieron los onces de Mayabeque y Matanzas. Un par de goles de José Casa del Valle (15’ y 39’) le dieron el triunfo por 2-1 a Holguín sobre Granma en sus predios del Turcios Lima, en Banes. El tanto granmense lo facturó el delantero Ruslán Batista (64’).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

22 de enero de 2019

18:06:29


Es que no se puede jugar un campeonato nacional en un terreno sin hierba. Hay que mejorar las condiciones de los terrenos en aras de un mejor juego y espectaculo.