ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un meritorio tercer lugar alcanzó este jueves en su primera prueba del año la ciclista cubana Arlenis Sierra, quien compite en la carrera de ruta Santos Women´s Tour Down Under, con escenario en Australia, hasta el 13 de este mes.

La granmense cubrió la primera de las cuatro etapas programadas con tiempo final de 3:10.28 horas, similar al que alcanzaron la mayoría de las pedalistas que cruzaron la línea de meta, incluida la líder Letizia Paternoster, italiana que compite por el club británico Trek-Segafredo Women.

Sin embargo, producto de las bonificaciones que se entregaron una vez concluido el segmento inicial, corrido a la distancia de 112,9 kilómetros entre las ciudades de Hahndorf y Birdwood, la cubana marcha quinta en la clasificación general individual, modalidad que comanda Paternoster (19 años) con tiempo de 3:10.18 horas. La oriunda de Manzanillo y que corre nuevamente este año con el club kazajo Astana Women's Team, se ubica seis segundos por detrás de la puntera de la prueba.

En esta vuelta por el mismo equipo kazajo también compite la cubana Jeidy Pradera Bernal, quien finalizó este primer día en el lugar 79 entre 87 concursantes, con similar registro al asignado a otras 77 ciclistas (3:10.28 horas).  

Según reflejó la página oficial del evento, esta etapa resultó bastante tranquila, con una agradable temperatura de 23 grados Celsius, lo que permitió al pelotón neutralizar cualquier escapada y rodar compacto durante buena parte de la prueba, ideal para que las velocistas atacaran con fuerza a pocos metros de la línea final.

Este viernes será el segundo día de acciones, al correrse a una distancia de 116,7 kilómetros, entre las poblaciones de Nuriootpa y Mengler Hill. Como característica de este segmento destaca que el cierre se producirá escalando las colinas de la localidad de Barossa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.