El Maestro Internacional cubano Carlos Daniel Albornoz hizo tablas con el Gran Maestro peruano Emilio Córdoba y aseguró con 7 puntos el título en el internacional de ajedrez Carlos Torre Repetto, celebrado aquí.
Albornoz cumplió una buena última ronda. Al empatar con Córdoba, le arrebató la corona al peruano. (efe)
SOBRE LEINIER DOMÍNGUEZ
La Federación Cubana de ajedrez se pronunció este jueves sobre la nominación del Gran Maestro Leinier Domínguez como parte del equipo de Estados Unidos.
Los máximos directivos del juego ciencia en la Isla manifestaron que «tal decisión se concretó a instancias del jugador y bajo las prerrogativas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)».
Expresaron su desacuerdo ante dicha institución, con el hecho de que Leinier juegue por la nación norteña o cualquier otro país. Según expresa el texto la discrepancia no se debe «a un asunto de indemnizaciones, sino a una cuestión de principios».
Desde hace dos años el principal ajedrecista de la Isla se mostraba inactivo, argumentando en varias ocasiones su indisposición de competir en diferentes torneos debido a situaciones personales. El presente año, al decidir no participar en el Capablanca In Memoriam, causó baja de la preselección nacional y hasta hace pocos días se conoció la noticia en la página oficial de la fide de que jugaría por la selección norteamericana. (R.D.)

















COMENTAR
lolo dijo:
1
21 de diciembre de 2018
08:16:03
Ferar dijo:
2
21 de diciembre de 2018
13:39:03
Miguel Angel dijo:
3
21 de diciembre de 2018
16:01:43
Responder comentario