ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Título codiciado en el béisbol. Se puede ser líder en cualquier renglón ofensivo de los muchos que existen, pero el de campeón de bateo tiene una connotación adicional, algo así como un encanto especial.
En esta versión número 58 de la Serie Nacional de Béisbol existen varios candidatos a ceñirse la corona. Entre ellos sobresalen dos, ambos refuerzos de sus actuales equipos, ambos bateando altos averages desde el inicio de la contienda: el capitalino-artemiseño Jorge Alomá, ahora reforzando a Las Tunas, y el granmense convertido en espirituano Carlos Benítez.
Sus historias son muy distintas. Alomá nació hace 28 años en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, debutó con los Metropolitanos, después pasó a los Industriales y más tarde –cuando no tuvo cabida en los conjuntos de su provincia–, estuvo en Sancti Spíritus y en Artemisa. De por vida promediaba 274 con 19 cuadrangulares.
Pero todo eso cambió este año. Arrancó con los artemiseños y desde el primer día estuvo entre la élite de los bateadores. En este
momento, a solo cuatro juegos del final sin contar el del martes, está de líder con 385 de average y 14 jonrones en la actual campaña, más de la mitad de los que había conectado durante toda su vida.
Benítez vio la luz por primera vez en un lugar histórico, Yara, hace 31 años y en su currículo beisbolero figura el haber sido la segunda base regular de Cuba en el último Clásico Mundial. Tiene sobrada experiencia en el béisbol, pues debutó en el 2005, ya sabe lo que es batear por encima de 300 y el pasado año tuvo su mejor campaña al promediar 352 en 83 juegos, con más de 300 comparecencias al home.
Ahora está detrás de Alomá con 383, ya pasó de los cien jits, y este año de los cien jonrones, por lo que amenaza con terminar no solo realizando su mejor labor de por vida, sino también con el liderato de bateo.
Hay otros contendientes, pues, por ejemplo, aunque ahora no está en Cuba, al partir a jugar en Nicaragua el holguinero Maikel Cáceres acumulaba 320 comparecencias que le alcanzaban para aspirar al liderato.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

kevin Leonardo dijo:

1

19 de diciembre de 2018

06:06:39


ALOMA EN 2da Y AYALA EN EL SS. No inventen mas nada. Si acaso alternar a Manduley en SS y Ayala 3ra.

Rainer dijo:

2

19 de diciembre de 2018

12:10:35


Aunque Aloma esta en una campaña estupenda yo creo que el liderato de los bateadores sera para el Granmese refuerzo de los azucareros Carlos Benitez

Roberto dijo:

3

19 de diciembre de 2018

12:19:37


Usted afirma en el segundo párrafo "el granmense convertido en espirituano Carlos Benítez". Pregunto ¿Benites no está reforzando a Villa Clara?.

Rubén dijo:

4

19 de diciembre de 2018

13:08:23


Y el espírituano Acebey líder en jits porque no lo contempla la nota? Que está creo como por los 370? Ya decidieron que el va a fallar en todos sus turnos al bate y Aloma o Benitez batear todo? Pero bueno si aún tienen esperanzas de que Industriales clasifique a semifinales que más se puede esperar....saludos.

Luis Respondió:


19 de diciembre de 2018

15:48:35

amigo Rubén el trabajo solo se refiere a dos bateadores, en el último párrafo deja claro q existen otros contendientes, lo q no me queda claro es si Maikel con esas comparecencias y su actual ave puede ser el líder de los bateadores

Osmani dijo:

5

21 de diciembre de 2018

07:10:47


Benites sera el lider de bateo

abel camilo dijo:

6

21 de diciembre de 2018

17:04:12


Antes pensé que aloma, nada mas por ser de industriales no era capaz de nada ahora veo un buen pelotero pero m inclino por Carlos Benítez

abel camilo dijo:

7

21 de diciembre de 2018

17:05:00


voy por benítez

Dayans dijo:

8

21 de diciembre de 2018

17:59:38


Jorge Enrique Aloma, mi amigo en lo personal, está en estupenda forma. No creo que se le quite el liderazgo de bateo y se merece una vez más estar en el equipo grande. Vamos por más amigo mío