ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El egipcio Mohamed Hamza (izquierda) y el argentino Augusto Serveiro (derecha) en el enfrentamiento por la medalla de oro. Foto: Granma

El evento, organizado por la Federación Internacional de Esgrima y su homóloga cubana, reunió a más de 70 floretistas de 23 naciones, entre las que se destacaron, por su concurrencia, Colombia, México, Singapur, Puerto Rico y Canadá.

Precisamente la atleta canadiense Jessica Guo ganó el título de la competición, mientras que el segundo lugar fue para Amita Berthier, de Singapur. La polaca Aleksandra Jeglinska y Xiao-Qing Tsai, de Taipei de China, obtuvieron el metal bronceado.

Entre los varones, el oro se lo llevó el argentino de 19 años, Augusto Antonio Servelio, quien derrotó en la final 15-13 al egipcio Mohamed Hamza. Servelio expresó a este diario que en las primeras rondas se sintió un poco nervioso, pero luego fue ganando en seguridad, cosa que le facilitó llegar a la final. También se refirió a que guarda una relación muy estrecha con Cuba, a la que ha visitado en cuatro ocasiones.  

El tercer lugar en la modalidad lo ocuparon el español Ignacio Bretau y el italiano Matteo Resegotti.

La cubana Arays Cordero fue la mejor posicionada por la mayor de las Antillas al alcanzar la décima plaza, entre 35 tiradoras asistentes a la justa. Los otros dos locales en la competición no lograron clasificar a la ronda de 16.

Alhadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, comentó que Cuba debe fortalecer la preparación de sus atletas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. «Estamos trabajando por superar la actuación de los equipos cubanos en la cita anterior y también en luchar por alcanzar buenos puestos en los mundiales de las diferentes disciplinas del deporte», añadió.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.