El presidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), Alberto Puig de la Barca, y el entrenador principal de los Domadores, Rolando Acebal, valoraron de favorable la actuación en Moscú de los tres pugilistas que participaron en la velada promocional de la ix Serie Mundial de la disciplina.
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, Puig de la Barca destacó la buena organización del evento en el que compitieron atletas de primer nivel de Europa, y enfatizó en la buena preparación demostrada por los competidores rusos.
El medallista de plata nacional Osley Iglesias (75 kg) ganó en una excelente pelea frente a un rival muy fuerte, mientras el tetracampeón mundial Julio César La Cruz (81) y el monarca del orbe Erislandy Savón (91) realizaron ante sus contrarios combates muy parejos en los que las decisiones fueron a favor de los locales, acotó.
Puig de La Barca señaló que el match les sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el próximo año en Lima, Perú, y con vistas al torneo Playa Girón que se desarrollará del 15 al 20 de este mes, en Camagüey.
Acebal destacó lo favorable del evento para los boxeadores cubanos, porque enfrentarse a cualquier equipo europeo, incluido el ruso, es bueno por el nivel de exigencia que tienen.
Los antillanos no peleaban desde la pasada Serie Mundial con púgiles de esa área, y de estos topes de preparación siempre se sacan cosas positivas, porque podemos detectar algunos detalles técnicos que corregiremos en nuestros entrenamientos, comentó el preparador.
Al referirse al torneo Playa Girón, adelantó que participarán todos los atletas de la preselección nacional en un certamen que será muy parejo entre las provincias y va estar a la altura del boxeo cubano.
COMENTAR
Responder comentario