El coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana será sede de la próxima Copa Mundial Juvenil de Florete, que se disputará los días 15 y 16 de diciembre.
Según declaró a Granma Alhadis Banderas, presidente de la Federación local de esgrima, «hasta el momento se han inscrito 31 atletas foráneos de 14 países en la categoría femenina y 43 atletas masculinos de 18 naciones».
Alhadis destacó que la competición es un evento fuerte dentro de la categoría y una oportunidad de fogueo para los anfitriones. Añadió que «nuestro país se presentará con tres floretistas; dos de ellos, Anaís Cordero y Nelson Suárez, pertenecen al equipo nacional y tienen posibilidades de obtener resultados positivos en este torneo, en el que no se hará competición por equipos, sino solamente en modalidades individuales.
Luego de este certamen, los esgrimistas de casa pondrán sus ojos en la venidera Copa del Mundo, categoría de mayores. Otro reto próximo son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se pretende superar la actuación anterior y para los cuales ya clasificaron un grupo de atletas que tienen opciones de medallas.
Sobre los retos que debe superar la esgrima en el país para mejorar sus actuaciones en el ámbito internacional, el federativo argumentó que se debe incrementar la preparación, así como fortalecer el nivel y la efectividad del campeonato nacional de la disciplina.

COMENTAR
Ramon dijo:
1
5 de diciembre de 2018
15:48:05
Ramon dijo:
2
6 de diciembre de 2018
13:37:03
Responder comentario