ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fournier (izquierda) y Oquendo, favoritos para ganar boleto a Lima. Foto: Calixto N. Llanes

Un total de 17 remeros cubanos (cinco mujeres) toman parte en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con asiento en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se repartirán cupos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La comitiva llegó a tierra carioca con el fuerte propósito de conseguir las 12 plazas posibles hacia la capital peruana y, desde la primera fecha, ya se aseguraron pasajes. En la pista olímpica del Lago Rodrigo de Freitas, los mejores remeros en uno y otro sexo, Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, se llevaron el ticket de entrada a Lima 2019 en la categoría de singles.

El guantanamero Fournier, medallista mundial, lideró su hit clasificatorio con 11.53 minutos, por lo que salía al cierre de esta edición como máximo favorito para ganar en semifinales. Si Fournier remó «a su aire», Cobas finalizó tercera en su prueba (8:35.90 minutos), teniendo que discutir su pase a semifinales en la repesca, donde detuvo el cronómetro en 8:44.62 minutos, para alcanzar el primer lugar.

Además de intervenir este jueves en las semifinales, Fournier se presentará en las preliminares del doble par pesos abiertos, junto a Adrián Oquendo; en tanto Cobas se alistará en la misma modalidad para acompañar a la experimentada Aimé Hernández. Fournier y Cobas también remarán en el cuatro par abiertos.

El resto de los representantes masculinos de la Mayor de las Antillas se presentarán en las pruebas de cuatro y doble sin timonel, en el cuatro y dobles ligeros; mientras las muchachas estarán en el single y dobles ligeros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.