Dos costosas derrotas ante Colombia y Venezuela privaron a la selección nacional cubana de avanzar a la Súper Ronda del XIII Campeonato Panamericano Sub-18, que otorgará cuatro plazas para el próximo mundial de la categoría, que se disputará el venidero 2019 en el Gijan-Hyundai Dream Ballpark, de Sudcorea.
La escasa información procedente de las dos ciudades sedes, Santiago de Veraguas y Chitré, en Panamá, dan cuenta de que Cuba quedó fuera al caer sucesivamente ante Colombia 4-5, y ante Venezuela, 5-10. Este martes jugaba frente a la selección de Canadá, invicta en tres salidas y, aunque los nuestros salieran airosos, quedarían fuera.
El torneo fue dividido en tres grupos de cinco equipos cada uno. En el A compitieron Estados Unidos, República Dominicana (ambos con 3-0 y definían este martes el primer puesto), Brasil, Honduras y Perú. En el B alinearon Canadá, Venezuela, Colombia, Bahamas y Cuba, y en el C, Panamá, invicto en cuatro salidas, Nicaragua, Argentina, México y Guatemala.
De ellos pasaron a la Súper Ronda Estados Unidos, Panamá, Canadá, República Dominicana, Nicaragua y el ganador del choque Venezuela-Colombia. Los dos primeros discutirán la medalla de oro el domingo 2 de diciembre.

















COMENTAR
Alberto S. dijo:
1
28 de noviembre de 2018
00:01:08
Aldo dijo:
2
28 de noviembre de 2018
06:37:06
juan mariño dijo:
3
28 de noviembre de 2018
07:59:21
Responder comentario