ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 deben ser absolutamente limpios de dopaje, expresó aquí el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una visita a esta ciudad, junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, el rector del COI enfatizó en que la lucha contra el uso de sustancias prohibidas debe arreciarse y solicitó «una cooperación más estrecha con su gobierno, también en este sentido, en el futuro».

Bach elogió los avances de Japón en torno a la cita multideportiva cuatrienal y recordó que «la sede debe respetar el presupuesto inicial acordado». En Fukushima, ciudad devastada en el 2011 por un terremoto y posterior tsunami, el titular del COI visitó el estadio de Azuma, que albergará el torneo de béisbol.

Estamos muy impresionados por el gran progreso, la reconstrucción y también la recuperación mental que la población ha logrado en Fukushima, expresó. El directivo añadió  que «estamos muy contentos de que en esta recuperación, en particular sicológica, el deporte haya desempeñado un papel importante».

Los Juegos Olímpicos de Tokio transcurrirán entre el 24 de julio y el 9 de agosto del 2020, bajo el lema «Descubre el mañana». La capital de Japón ya tiene experiencia en estos menesteres organizativos, pues acogió la XVIII edición olímpica en 1964.(PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.