La trebejista cubana Yaniet Marrero (2 253) ascendió a la tercera posición de la tabla de posiciones de la Copa Continental Femenina de Ajedrez con sede en Colombia tras vencer a su compatriota Yoana González (2 058) y sumar cinco puntos de siete posibles.
Durante la séptima ronda de la competencia, las noticias no fueron tan halagüeñas para Lisandra Llaudy (2 302), ahora con 4,5 puntos, quien cedió el liderato ante su rival de turno, la peruana Deysi Cori (2 406). Cuando restan dos jornadas competitivas para que finalice el certamen, ahora la sudamericana suma 5.5 rayas y se perfila como una de las favoritas para coronarse campeona.
Además del tercer puesto de Marrero y la sexta posición de Llaudy, otras antillanas bien ubicadas son la santiaguera Maritza Arribas (2 257), la agramontina Tania Miranda (2 246) ) y Yoana González (2 058), todas con cuatro unidades, quienes ocupan las plazas de la novena a la oncena, respectivamente, en un torneo donde intervienen 32 jugadoras de nueve naciones del continente americano.
Durante la penúltima fecha, Marrero deberá vencer a la cubana nacionalizada paraguaya Jennifer Pérez (2 203), quien acumula cinco puntos, y esperar por el resultado de la partida entre la líder Cori y la ecuatoriana Anahí Verdesoto (2 115), ocupante del segundo lugar igualmente con cinco rayas, para continuar con las aspiraciones de conquistar el cetro, ya que solo la separa de la cima media unidad.
La cita deportiva que se celebra en la Casa Linares, de Antioquía, en el país cafetero, ofrece a la ganadora un cupo directo para la próxima copa mundial femenina.
COMENTAR
Daniel Bruno dijo:
1
25 de noviembre de 2018
18:36:07
MASM dijo:
2
27 de noviembre de 2018
12:01:14
Responder comentario