
Ocho judocas cubanos intervendrán desde este viernes en el Grand Slam en la ciudad de Osaka, Japón, torneo con presencia de 421 competidores de 71 naciones.
Para la primera fecha está previsto el debut de tres de los antillanos involucrados en la justa asiática: Anailys Dorvigny (57kg), Roberto Almenares (60) y Osniel Solís (66).
Más tarde saldrán al tatami de la Maruzen Intec Arena, instalación sede del certamen, Maylín del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78) e Idalys Ortiz (más de 78) por las chicas, e Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100) por los varones.
En la jornada inicial los cubanos tendrán un duro camino en pos de conseguir medallas, pues en estas divisiones asistirán grandes figuras del deporte en la actualidad.
En los 57 kg, entre las damas salen como favoritas la actual titular olímpica Rafaela Silva, de Brasil, y la local doble campeona mundial (2017 y 2018) Tsukasa Yoshida. En los 60, Almenares tendrá a rivales de la talla de Naohisa Takato, titular del orbe de esa división, y Ryuju Nagayama, medallista de bronce, ambos en la lid universal de Bakú este año.
Osniel Solís (66) hallará en su peso al afamado local Hifumi Abe, monarca del mundo en las dos últimas ediciones.
De cumplirse los pronósticos, Japón, país anfitrión, debe dominar el torneo sin problemas.
COMENTAR
Responder comentario