El intercambio deportivo que sostienen desde hace dos meses aproximadamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) arriba a su segundo módulo con la celebración, esta semana en La Habana, de un programa para potenciar este deporte.
Los profesores brasileños Eduardo Baptista y Rodrigo Leitao serán los encargados de impartir las clases teóricas a un grupo de entrenadores cubanos, quienes están al frente de equipos provinciales. Entre los conocimientos que recibirán los técnicos antillanos destacan una serie de cuestiones relacionadas con las confrontaciones entre sistemas tácticos y los análisis organizativos, tanto en defensa como en ataque.
En horas de la tarde se ejecutarán los contenidos teóricos por medio de clases prácticas, donde se podrán precisar y corregir todos los aspectos mostrados en el horario de la mañana, en el hotel Kholy. Uno de los tópicos que recoge el módulo es el análisis sobre el desarrollo del partido de la Liga de Naciones de Concacaf entre Cuba y República Dominicana, disputado el pasado sábado y que terminó con victoria para los nuestros de 1-0.
Estos programas de intercambio entre la CBF y la AFC cuentan con el apoyo de la FIFA como entidad organizadora y de este trabajo se esperan resultados que tributen al desarrollo del fútbol cubano a mediano y largo plazos.
Una de las próximas paradas de este convenio deportivo será la probable visita de la selección cubana al gigante sudamericano, pues tras el encuentro ante la República Dominicana, el entrenador cubano, Raúl Mederos, sugirió que existe la posibilidad de un viaje de preparación a tierras brasileñas, previo al venidero compromiso contra Haití, el 24 de marzo del 2019, como parte de la última fecha de la Liga de Naciones Concacaf.
COMENTAR
Responder comentario