Los equipos de Capitalinos y Artemisa lograron en el Torneo Nacional de Ascenso los dos boletos en disputa de la zona occidental para la próxima Liga Superior de baloncesto, rama masculina.
A falta de dos fechas de competencia en la sala polivalente 19 de Noviembre, de Pinar del Río, estos elencos se unen a las selecciones de Villa Clara (actual campeón de la Liga Superior 2018), Camagüey y Sancti Spíritus (tercer lugar), clasificados por la región central, y a Santiago de Cuba y Guantánamo, representantes del Oriente del país.
Solo queda por definir, en la polideportiva pinareña, el último conjunto al evento liguero del año próximo, que será el otro plantel que se ubique tercero. Esta última plaza será ocupada por la selección pinareña o el quinteto matancero, planteles que protagonizaron la final del año 2017. Al cierre de esta edición, estos conjuntos disputaban el juego que pudiese dar el pase a uno u otro. Completaban la jornada Artemisa-Mayabeque y Metropolitanos-Capitalinos.
En los próximos días los cuadros que hicieron el grado por occidente escogerán a sus dos refuerzos de los elencos eliminados en la cita de la sala 19 de Noviembre.
Por primera vez en estas lides los multicampeones Búfalos de Ciego de Ávila, no estarán en el torneo élite del baloncesto nacional, tras concluir cuartos en la región central.
COMENTAR
Responder comentario