ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las molestias no han sido óbice para que Carlos Benítez se entregue por completo en el terreno. Foto: Leidys María Labrador Herrera

GRANMA.-No es cualquier «alazán», es el capitán del equipo que, campeando por su respeto, logró coronarse en las últimas dos Series Nacionales de béisbol. Sin embargo, aunque este año los pupilos de Carlos Martí no pudieron ubicarse en el sexteto de lujo, el segunda base Carlos Benítez vuelve a tener la oportunidad de saborear el título, esta vez, vistiendo el color naranja de los azucareros de Villa Clara.

«Al principio es como un impacto, porque no son los mismos hábitos que yo tenía en Granma, una nueva dirección, a la que por cierto respeto mucho, implica nuevos métodos de entrenamiento, sin embargo, han pasado los días y estoy esforzándome por adaptarme a este sistema, a los horarios, y a todo lo que distingue al equipo de Villa Clara».

Así comenta a este medio el camarero granmense, quien por primera vez vive la experiencia de ser refuerzo
y asegura haber sido acogido como un villaclareño más. Esa relación no se limita solo a esta nueva experiencia deportiva.

«Alain Sánchez, Yosbel Zulueta, Yulexys la Rosa, fueron refuerzos de Granma y se entregaron como cualquiera de nosotros para que esa selección pudiera alcanzar su segundo campeonato, así que yo ahora siento el mismo compromiso. Este es un colectivo aguerrido, que tiene muchas fortalezas.

Necesitaban una mayor ofensiva y en eso nos estamos enfocando William Saavedra, César Prieto y yo».

Con un promedio al bate que oscila sobre 379, el hombre que llegó en esta Serie a los cien jonrones en su natal Yara, asegura sentirse muy bien y trabaja para mantener el rendimiento.

«Tengo algunas molestias porque llevo tres años sin parar y el cuerpo se siente la exigencia del terreno, pero siempre salgo dispuesto a dar lo mejor de mí y hasta ahora las cosas me están saliendo bastante bien. En esta etapa estoy trabajando mucho lo físico, porque a veces es eso lo que te golpea en el rendimiento. La parte técnica también la atiendo, no con la misma intensidad, aunque lo hago y creo que de ahí vienen los resultados.

«Siempre antes de mi turno al bate me preparo desde el banco, voy mirando los lanzamientos y cuando va rotando la alineación y veo que el equipo necesita de mí, que es el momento de tratar de impulsar una carrera, me concentro mucho. Eso me ha ayudado a ser más efectivo».

Vestir ahora de naranja no ha impedido que sus seguidores y compañeros de equipo se mantengan apoyándolo, esa es una de las razones que lo motiva en cada una de sus actuaciones como parte del conjunto del centro del país.

«Mis compañeros de equipo siempre han confiado en mí, me han hecho sentir como un líder dentro de la selección. El pueblo de Granma también me ha dado su apoyo, de hecho, cuando he podido estar en mi casa, la gente me
visita y me dice que “tire pa´lante”, que trate de dar lo mejor para llevar a Villa Clara hasta el título».

–Aunque aún falta camino por andar, es indudable que los Azucareros pueden acariciar el sueño de alzar el trofeo del campeonato, ¿qué piensa Benítez de eso?

–Claro que me gustaría repetir el título, ahora con Villa Clara, ese es el sueño de todo deportista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.