ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Simon Martirosyan elevó al cielo dos marcas del orbe. Foto: IWF

El armenio Simon Martirosyan (109 kg) implantó dos récords, en tanto China lidera ampliamente el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que concluirá este sábado en la ciudad de Asgabat, Tukmenistán.

Martirosyan, medallista plateado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al levantar 417 kilogramos, en esta oportunidad elevó 240 kg en el envión y totalizó 435 kg, para imponer sus dos nuevas cotas. El halterista también había sido recordista del orbe juvenil.

En el apartado femenino de los 87 kilogramos, la china Ao Hui dominó la competencia al totalizar 268 kg. En esta división la dominicana Crismery Santana ganó medallas de plata y bronce. Santana alcanzó el segundo escaño en el arranque, con 116 kg y el tercer peldaño en el total, con 254 kg.

A falta de una jornada competitiva, la delegación china es inalcanzable en la tabla de medallas para el resto de los países que participan en la justa universal, con 50 preseas en total (20 de oro, 20 de plata y 10 de bronce). El segundo lugar lo ocupa Tailandia, con 15 galardones (9-2-4) y en tercero aparece el conjunto de la República Popular Democrática de Corea, al acumular 11 metales (5-4-2).

Para este sábado, Luis Manuel Lauret Rodríguez (+109 kg), campeón centroamericano en Barranquilla, cerrará la actuación cubana en la cita universal. Antes lo habían hecho Addriel La O y Olfides Sáez, ambos de la división de 81 kg, quienes se ubicaron en los puestos 13 y 18, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de noviembre de 2018

08:23:15


Arrollador el paso de los halteristas del gigante asiático. Los felicito sinceramente. Lo merecen.