República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Tailandia ganaron las primeras medallas doradas del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, con sede hasta el próximo día 10 en la ciudad de Ashgahat, Turkmenistán.
A diferencia de otros campeonatos mundiales, en la presente cita asiática solo se premia la modalidad de total. El norcoreano Yun Om Chol dominó la prueba en los 55 kg al imponerse tanto en arranque (120kg) como en envión (162kg) para sumar así los 282 que le permitieron subir a lo más alto del podio.
En plata quedó el representante de Kazajistán Arli Chontei, quien sumó 258kg, mientras el bronce fue a manos del italiano Mirco Scarantino, con 252kg levantados.
En la categoría de los 45kg entre las mujeres, el seleccionado de Tailandia logró asirse las medallas oro y plata gracias a la actuación de la joven de solo 20 años Thunya Sukcharoen (186kg) y Chiraphan Nanthawong (171kg). El bronce lo obtuvo la representante local Yulduz Jumabayeva al sumar 169kg.
Para el próximo lunes está previsto el debut de los pesistas cubanos cuando entren en acción Adriel La O y Olfides Sáez, ambos en los 81 kilogramos. Según el sitio web del certamen, La O y Sáez aparecen en el grupo B, junto a otros 11 competidores.
En este torneo se estrenan nuevas divisiones, por lo que los ganadores serán dueños de récords mundiales. Además, la cita universal abre el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
COMENTAR
Responder comentario