ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Campeonato Nacional de Taekwondo 2018 casi corre sus cortinas en la sala Rafael Fortún de la ciudad de Camagüey, escenario donde solo se compite en los pesos olímpicos y por primera vez en la especialidad de Poomsae, modalidad que no incluye combate cuerpo a cuerpo, solo demostraciones de una pugna imaginaria.

La granmense Tahimi Guisado dio la gran sorpresa en la primera fecha de combates al imponerse a la villaclareña Arlettys de la Caridad Acosta,campeona centrocaribeña en Barranquilla2018, en la división de 67kilogramos.

Bien esperado resultó el duelo en la división super pesada (+80kilogramos) entre Rafael Alba, monarca del orbe y Robelis Despaigne, bronceado olímpico en Londres 2012.En tierras camagüeyanas Alba salió por la puerta ancha ante su potente rival.

«No es un resultado sorprendente, pues ambos tienen muy buena preparación y ganan y pierden entre ellos. Son de nuestros mejores atletas», destacó al portal digital JIT, Pedro Caraballo jefe de entrenadores de la selección masculina.

En otros resultados conocidos hasta el momento,el pinareño Eliecer Pérez (58 kg), ganó la medalla de oro al imponerseal capitalino Guillermo Antonio Arias.

Al cierre de esta edición las multilaureadasYania Aguirre (49 Kg)y Glenhis Hernández (más de 67 kg), salían como amplias favoritas para alcanzar metales dorados en sus respectivas divisiones.

Para este viernes en la jornada del adiós, se reservaban los duelos en las categorías de 57 kg femenino y 80 kg masculino con relevancia en esa última división para el medallista de bronce de los pasados Centrocaribes,Erlandi Mustelier.

Este certamen constituye un medidor fundamental con vista a confeccionar el equipo cubano que participará en los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque habrá mayor definición en el próximo torneo nacional, previsto para mayo del año próximo.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Cuba dominó el deporte abrazado con Estados Unidos al conquistar trío de títulos y par de bronces.Allí ganaron preseas doradas para Cuba José Ángel Cobas (80 kg), Rafael Alba (+80kg) y YaniaAguirre(49kg), mientras fueron bronceadas Yamicel Núñez (57kg) y Daima Villalón (57kg).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fito dijo:

1

2 de noviembre de 2018

12:52:05


El taekwando es olimpico, nuestro campeonato, no merece estar en la tv?

Ramon dijo:

2

3 de noviembre de 2018

14:22:54


Por que Jose Angel Cobas de los 74kg nuestro actual Campeon Panamericano y Centroamericano no compitio ahora en el Campeonato Nacional??