LA HABANA.–Los peloteros cubanos, desde hace diez años, reciben donaciones de bates del proyecto Cubacán para aumentar los implementos deportivos, aseguró el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.
En declaraciones a Prensa Latina refirió que los maderos, de probada eficacia, son fabricados por su amigo canadiense Bill Ryan, en su momento miembro activo del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes.
Este desinteresado aporte contribuye a mitigar los daños que ocasiona el bloqueo de Estados Unidos al béisbol en Cuba. En torno al tema, podemos citar como ejemplo las gestiones hechas por el Inder para adquirir implementos de las marcas Louisville, Wilson, Xbat, Rawlings y Easton, destinados para la Serie Nacional, pero, en aras de obtener una respuesta, debió acudir a terceros países y erogar entre un 20 y un 30 % por encima del precio de los productos.
Las dificultades para dotar de equipos al béisbol no se circunscriben a los bates, igualmente el Inder afrontó obstáculos para la compra de los spikes y los juegos de arreos empleados por los receptores, dos de los componentes imprescindibles de un pelotero, junto con los guantes.
BATES APROBADOS AL MÁXIMO NIVEL
«Los primeros bates canadienses diseñados fueron para niños cubanos y, sin pensar que la vida de Ryan estaría tan cercana al béisbol, jamás pasó por su mente la idea de asistir al estadio capitalino Latinoamericano para la entrega de sus obras», recordó Hernández Nordelo.
Durante la entrevista, agradeció a Ryan por poner a disposición de los jugadores de Industriales esos bates nombrados por ellos «Cinco Héroes», los cuales tienen plasmados su firma y un logo diseñado por él.
Estos implementos, con las dimensiones legales, están homologados por la fábrica canadiense Sam Bat, que los elabora para las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos. Además, cumplen con las medidas establecidas por las organizaciones rectoras de este deporte a nivel mundial, de ahí que permitan utilizarlos en competencias.
Peloteros del equipo capitalino, como Frank Camilo Morejón y Alexander Malleta, han reconocido la calidad de los maderos, confeccionados con arce, una madera de alta calidad, extraída del árbol nacional de Canadá.

















COMENTAR
Gabo dijo:
1
31 de octubre de 2018
08:24:03
Miguel Angel dijo:
2
31 de octubre de 2018
09:55:57
dfr dijo:
3
31 de octubre de 2018
15:16:12
pavel dijo:
4
31 de octubre de 2018
19:23:59
Responder comentario