ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.-El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) declaró al Mundial en Rusia como el mejor de su historia, informaron fuentes oficiales citadas aquí por la televisión capitalina.

El Mundial de Fútbol en Rusia, el primero celebrado en este país, puede ser considerado como el mejor por aspectos tales como la preparación de la infraestructura, limpieza del ambiente deportivo y la buena organización de toda la competencia en general.

Así lo explicó Alexei Sorokin, miembro del referido consejo, quien afirmó que tanto desde el punto de vista futbolístico como fuera de ese deporte, el citado campeonato fue reconocido por la FIFA como un gran éxito para la parte anfitriona.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas aquí, el Mundial absorbió entre el 2013 y el 2018 unos 952 000 millones de rublos (unos 14 503 millones de dólares), es decir, casi el 1 % del Producto Interno Bruto de esta nación.

Directamente, en la preparación y realización del evento, Rusia gastó unos 688 000 millones de rublos (alrededor de 10 481 millones de dólares).

Los fondos destinados por Rusia a todo lo relacionado con la referida competencia superan la cifra empleada con ese fin de anteriores ediciones en Brasil, Sudáfrica, Alemania y Corea del Sur, mientras solo Japón se acercó un poco a la citada cantidad.

El Mundial en Rusia se realizó del 14 de junio al 15 de julio de este año en 11 ciudades y 12 estadios de este país. La celebración del evento deportivo se efectuó, además, pese a la hostil campaña mediática desatada por Occidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

27 de octubre de 2018

11:13:29


Felicitaciones a los anfitriones rusos, quienes tienen una larga experiencia en la realización con mucha calidad de eventos mundiales y olímpicos.

Carlos dijo:

2

27 de octubre de 2018

14:25:58


NO SE NI ME INTERESA SI EN EL.ENTORNO ECONÓMICO Y POLÍTICO FUE EL MEJOR, PERO EN CUANTO A NIVEL FUTBOLISTICO FUÉ EL MEJOR QUE HE VISTO DESDE 1986 Y POR MUCHO.

Carlos Javier dijo:

3

29 de octubre de 2018

09:46:49


Ha sido el mejor mundial que he visto, muy buen futbol y muy buena organizacion.

Orlando Chirino dijo:

4

29 de octubre de 2018

17:42:29


Sin duda las autoridades y el pueblo merecen los mejores halagos. Lo invertido debe haberse recobrado con ganancias a través de los visitantes de muchos países, los derechos de transmisión de cadenas televisivas de muchas naciones y los pagos de las compañías cuyos anuncios inundaban los estadios. Es muy interesante para los que conocimos la Unión Soviética socialista del pasado observar la Rusia capitalista del presente.

Alexy Saez Rodriguez dijo:

5

30 de octubre de 2018

10:05:26


Rusia nos tiene acostumbrado a celebraciones como esta,felicitaciones a nuestro pais hermano.

Alexy Saez Rodriguez dijo:

6

30 de octubre de 2018

10:06:03


espectacular lo de Rusia.Felicitaciones.